¿Venezuela la gran caja de Skinner?, por Mark Steele

No cabe la menor duda de que el proceso que vive nuestro país es algo pensado, analizado, planificado y ejecutado por personas conocedoras de la conducta humana, basta con estudiar un poco sobre el conductismo, condicionamiento operante, Pavlov, Watson, Skinner, entre otros para darnos cuenta de que Venezuela se ha convertido en un gran experimento conductual. 

Desde hace más de 20 años hemos recibido refuerzos positivos, refuerzos negativos y castigos al propio estilo skinneriano.

Por ejemplo:

– Si protestas eres reprimido

– Si te portas bien te llega el clap

– Cuando se restituye el servicio eléctrico o de agua nos alegramos

Nos han manejado con la administración de nuestras necesidades básicas (pirámide de Maslow), para hacernos depender del gobierno y agradecerle cada dádiva como si fuera un obsequio de su parte. Ante tal maniobra de manejo social debemos dar un paso al frente y esforzarnos por reeducar a una nación que lleva más de 2 décadas siendo programada por cientificos maleantes que nos han llevado a la destrucción, mucha gente se pregunta ¿qué les pasa a los venezolanos? ¿Por qué hay gente que sigue creyendo en este sistema perverso? La respuesta es sencilla, programación conductual, condicionamiento operante y programación neurolinguistica, un ejemplo de esta última «con hambre y desempleo con chavez me resteo» el tanto repetirlo se vuelve realidad en las mentes de las personas y no ven más allá, en tal sentido nuestra labor como venezolanos es llevar un mensaje diferente, lleno de esperanza, de fortaleza pero por encima de todo debemos reeducar a nuestra gente, no se puede seguir llamando a lo bueno malo y a lo malo bueno, debemos empezar a formar ciudadanos, gente con valores y principios.

Simón Bolívar dijo «Moral y Luces son nuestras primeras necesidades» pues es el momento de hacer una campaña educativa, con conocimiento, con argumentos de peso, hay que combatir la maldad, la nueva Venezuela nos espera pero debemos estar preparados.

No debemos adaptarnos a lo malo, no debemos conformarnos con lo mediocre, debemos cambiar nuestra manera de pensar para que cambie nuestra manera de vivir!

Dios está con nosotros, los buenos somos más

ProfesorMarkSteele/@markmsteele

Compruebe también

Vuelvan Caras por César Pérez Vivas

Vuelvan Caras ese debe ser nuestro grito en esta hora frente a los que se sienten derrotados, ante a los que no tienen esperanza,