MAS rechazó más controles “nefastos” en la economía

Caracas 27/04/20. (PS).- A juicio del economista Melvis Humbría, Subsecretario Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), las medidas anunciadas por el gobierno de Nicolás Maduro referidas a la intervención de la empresa COPOSA y el llamado mecanismo de venta supervisada en las empresas: Alimentos Polar, Empresa Plumrose y Matadero de Turmero, “no resolverán la gravedad de la crisis económica que viven los venezolanos, al contrario la misma podría ser un elemento de mayor distorsión de la activad económica como ocurrió en el pasado”.

Explicó que años atrás, cuando el difunto Presidente Chávez ordenó la expropiación de fincas, fundos, terrenos y empresas productivas, desde la tolda naranja alertaron que esas medidas con el tiempo “se convertirían en un elemento destructor de nuestro aparato productivo”, destacando que los hechos les dieron la razón. “A lo largo y ancho del país las tierras y terrenos expropiados se convirtieron en rancherías con los consiguientes problemas de marginalidad que desencadenaron”, advirtiendo además que en el caso de las empresas expropiadas “solo han ocasionado pérdidas a la nación, siendo el ejemplo más palpable Lácteos Los Andes con lo que se confirmó que el remedio fue peor que la enfermedad”.

Por otra parte, indicó que es “peligroso, inoportuno y sumamente explosivo” que el Gobierno de una manera “arbitraria” regrese con su política de ataques al sector privado sobre todo en momentos de pandemia, asegurando que es un grave error que una economía “sancionada, reducida y con indicadores desastrosos” como el decrecimiento por varios semestres del Producto Interno Bruto (PIB) pretenda ser conducida por la vía de decretos presidenciales.

El dirigente carabobeño insistió que la estrategia económica correcta debería ser el estímulo y acompañamiento a los empresariados grandes y pequeños, “quienes a pesar de los problemas con el suministro de combustible y energía eléctrica y la crisis global entre otros, siguen produciendo bienes esenciales que tanto necesitamos”, enfatizando que si desde el Alto Gobierno “insisten en la reedición de los nefastos controles preparémonos para una gran escasez y la vuelta al ruedo de los bachaqueros, quienes ya deben estar celebrando al lado de los llamados colectivos”.

Humbría ratifico a nombre del MAS el llamado a concertar una “tregua política” entre gobierno y los sectores democráticos, “que facilite el combate contra el enemigo común” como es el coronavirus y sus consecuencias. “Le tomamos la palabra al Presidente Maduro, quien días atrás convocó públicamente a la oposición venezolana a fin de buscar caminos de entendimiento, a él le decimos, no más espera, póngale fecha, hora y sitio de dicha reunión”, concluyó.

Notiespartano/PS

Compruebe también

ABC: Pdvsa amañó más de 1.500 millones de dólares en compras

Entre 2009 y 2015, en la Pdvsa que dirigía Rafael Ramírez y en la que …