Boris Johnson estará nuevamente el lunes en Downing Street

LONDRES, 25 abr (Reuters) – El primer ministro británico, Boris Johnson, volverá a trabajar el lunes, confirmará el sábado una portavoz de Downing Street, luego recuperará un caso de coronavirus que tuvo éxito en cuidados intensivos durante tres noches a principios de abril.

Johnson, de 55 años, retomará el control de un gobierno presionado por las consecuencias económicas de los cierres aplicados para frenar la propagación del SARS-CoV-2, así como por el aumento del número de muertos.

Hasta el sábado, Gran Bretaña registró más de 20,000 muertes por COVID-19, la enfermedad causada por el virus. [nL5N2CD0EL]

Crecen las críticas por la respuesta del gobierno a la pandemia, pruebas limitadas y escasez de equipos de protección para trabajadores médicos y cuidadores.

El ministro del interior de Gran Bretaña, Dominic Raab, se ha enfrentado a preguntas sobre cómo el país aliviará el bloqueo sin una segunda ola mortal de infecciones.

Raab instó a los británicos a cumplir con las reglas de cierre el sábado. Pero muchos legisladores quieren que se alivien las restricciones para impulsar la economía, lo que podríamos estar llegando a su recesión más profunda en más de 300 años.

Johnson fue llevado al Hospital St Thomas en el centro de Londres con síntomas de COVID-19 el 5 de abril, y pasó del 6 al 9 de abril en cuidados intensivos.

Notiespartano/Reuters

Compruebe también

EEUU no hay señales que Irán quiera retomar el acuerdo nuclear

EEUU lamentó este jueves que Irán no haya dado "ninguna indicación" en la Asamblea General ONU de querer volverá al acuerdo nuclear