Incautados 3 mil kilos de cocaína que salieron vía aérea de Venezuela para Guatemala

El encargado de Negocios para la Oficina Externa de Estados Unidos para Venezuela, James Story, informó ayer que fueron incautados dos aviones con 3 mil kilos de cocaína provenientes de Venezuela con destino a Guatemala para un total de 8 mil kilos retenidos durante lo que va del mes de abril.

“En los últimos días hemos incautado 3 mil kilos de cocaína que salieron de Venezuela para Guatemala. No toda la droga sale de Venezuela, pero sí un porcentaje importante”, sostuvo el funcionario norteamericano en entrevista para TVV Noticias, quien además detalló que desde el 1 de abril se han confiscado 8 toneladas de drogas, por un valor de $165 millones.

Por otra parte, Story señaló que debido la crisis petrolera en el país, Venezuela no podrá vender crudo por meses o incluso años. Asimismo, también se refirió a la escasez de combustible y aseguró que EEUU no tiene culpa de tal situación.

“Arreaza y otros han dicho que hay un bloqueo de los Estados Unidos y no es verdad. No hay ningún barco de los Estados Unidos en el Caribe bloqueando la entrada de gasolina a Venezuela“, dijo.

Notiespartano

Compruebe también

Colombia tiene a mitad de población vacunada con una dosis

El Ministerio de Salud de Colombia informó este viernes que la mitad de la población …