Hipotiroidismo y el coronavirus

La tiroides es un órgano ubicado en el cuello, se encarga de producir sustancias que regulan la función de órganos como el corazón.

En algunas personas puede trabajar lento, es lo que se llama hipotiroidismo: causa decaimiento, estreñimiento, frío, aumento de peso y depresión, entre otros.

Expertos aclaran qué pasa con quienes tienen problemas de tiroides y padecen de Covid-19.

María Gimena Mejía, endocrinóloga especialista en tiroides, explica que “el hipotiroidismo es una enfermedad prevalente en la población mundial, incluso en personas jóvenes. Por eso muchos de los pacientes podrían simplemente tener dentro de sus diagnósticos hipotiroidismo…las personas gravemente enfermas por COVID-19 podrían -igual que otros que tienen enfermedades muy graves- tener diagnostico durante la estancia en UCI de hipotiroidismo, incluso cuando antes no la sabían”.

Tenga en cuenta que hasta ahora tener hipotiroidismo no es factor de riesgo para coronavirus. Además, esta condición no afecta las defensas.

Sin embargo, eso no quiere decir que se puede bajar la guardia. Medidas de distancia física e higiene aplican para todos.

Compruebe también

Beneficios del aguacate para la salud

Muchos no saben al día de hoy todos los beneficios que tiene el aguacate si lo …