Maduro confirmó 13 nuevos casos en NvaEsparta para un total de 311 con Covid-19

Nueva Esparta se convierte en el centro del contagio del Covid-19 de Venezuela con 13 nuevos casos positivos generados las últimas 24 horas, en la isla de Margarita, según lo confirmara el presidente Nicolás Maduro la tarde de este jueves 23 de abril.

«Hasta ahora el total de contagios en Venezuela es de 311».

“Nueva Esparta, ya pasa al primer lugar del país y se podría perder todo el avance si no logramos con disciplina máxima ese objetivo de romper las cadenas de transmisión”, dijo tras dar un nuevo balance de casos positivos de Covid-19 en Venezuela.

Indicó que a la fecha se han recuperado 126 pacientes, 92 son atendidos en hospitales, 56 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 27 en clínicas privadas, y la cifra de fallecidos se mantiene en 10.

Desde el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado señaló que se ha logrado contener en 90 % la pandemia el país.

Nicolás Maduro insistió que lo que vive la isla es por un “grupo de irresponsables” que decidió hacer la vida loca y no solo se contagiaron ellos sino a una comunidad, a familias enteras”. Para el Jefe del Estado, “si el gobernador (entidad neoespartana) sigue saboteando en el estado de alarma se le pudieran poner los ganchos, aquí lo que vale es la salud de la familia venezolana”.

“El modelo para contener la pandemia en Venezuela ha dado resultados positivos; estamos avanzando en todo el territorio nacional en la ruptura de las cadenas de transmisión”, señaló.

Por otra parte Maduro están analizando la posibilidad de un tercer estado de este proceso y que llegará cuando se declare el control estado por estado.  Pudiera dar el caso de que volviendo a una “normalidad relativa y vigilada” un territorio pase a fase de flexibilización, se registre un brote, pues hay que volver a la cuarentena en esa zona.

También informó que este viernes en el Sistema Patria inicia una nueva encuesta de 11 preguntas, «para seguir cruzando información y tomar las decisiones precisas. La encuesta se llama: Análisis de la Cuarentena y Situación Actual».

Toque de queda

En lo que respecta al toque de queda Maduro dijo que este jueves 23-A salió en Gaceta Oficial la modificación del toque de queda decretado en el estado Nueva Esparta. Ahora comienza este mismo jueves a las 4:00 pm hasta las 7:00 am.

Notiespartano

Compruebe también

Egresadas del IU Avepane obtienen premio internacional de Educación por proyecto Aulas de Paz

Egresadas del IU Avepane que diseñaron e implementado el proyecto Aulas de Paz recibieron premio a los esfuerzos constante con la educación.