CCPLP plantea adecuar el toque de queda

CARACAS. – El presidente de la Cámara de Comercio del estado Nueva Esparta, Teodoro Bellorín, advirtió que el toque de queda decretado por el Ejecutivo, provocará el incumplimiento de las medidas de distanciamiento social por coronavirus.

Afirma que limitar el horario de tránsito vehicular y peatonal generará más aglomeraciones en los mercados de la entidad.

«Reducir la jornada laboral de los comercios hace que exista más aglomeración de gente, porque es menor el tiempo que se le está dedicando a atender al público».

Agregó que los comerciantes se verán en la obligación de atender a un menor número de personas, ante la reducción de las jornadas de trabajo, que inician a las 10 de la mañana y culminan a las cuatro de la tarde.

Bellorín instó al Gobierno Nacional a extender el horario de toque de queda, «por lo menos en lo que respecta al comercio», para poder facilitar a los ciudadanos la adquisición de alimentos y demás productos de primera necesidad.

«Cuando vamos al funcionamiento de un supermercado tenemos que tomar en cuenta que los empleados van a llegar a las diez y que van a tener que salir antes de las cuatro (de la tarde) porque tienen que tomar transporte para llegar a sus hogares».

La Cámara de Comercio informó que solo 20 % del sector se encuentra operativo en medio de la pandemia.

En Nueva Esparta se contabilizan hasta este miércoles 80 casos positivos, y es el estado con más infectados del país que contabiliza 298 casos.

Notiespartano

Compruebe también

Margarita prevé un escenario turístico positivo para Semana Santa

Margarita estima que el flujo de turistas que recibirá en Semana Santa será un poco mayor al número de visitantes que acogió en carnavales.