Alí Romero: «¡Vecinos, los casos de Covid-19 están controlados!»

El alcalde del municipio Arismendi, Alí Romero Farías, confirmó los 13 casos positivos de su jurisdicción y señalo que los mismos «están controlados».

«¡Vecinos los casos están controlados! El foco del brote que tiene que ver con la academia de béisbol  «Roberto Vahlis» del Valle de Pedro González del municipio Gómez. Se trata de un joven deportista caso confirmado con COVID-19, con síntomas leves.

Permaneció en su vivienda en la comunidad de Cocheima, al tiempo que su familia y personas con las que tuvo contacto en los últimos días. Su casa, así como las viviendas cercanas, se estarán desinfectando como medida de prevención.

El joven se encuentra bajo observación médica y resguardado bajo tratamiento efectivo. Sus familiares dieron negativo, sin embargo deberán mantenerse en cuarentena estricta», indicó el alcalde.

De la misma forma y como medida preventiva anunció que las jornadas de desinfección se continuarán desarrollando con intensidad en comunidades y centros de salud donde están los deportistas y funcionarios militares que dieron también positivo al COVID-19.

«Los funcionarios castrenses se encuentran en estricta cuarentena en el Hospital Militar de Matasiete. En Arismendi todos debemos estar en una cuarentena estricta: nadie sale de casa, si no es estrictamente necesario, hazlo por amor a los tuyos y por la ciudad», expresó.

Romero recomendó mantener el distanciamiento social y uso del tapabocas cada vez que se deba salir a la calle. «Limpia tu casa, con cloro. También puedes desinfectar tus manos y casa con agua y cloro regularmente, cuando llegues a tu casa de la calle, si no tienes alcohol», destacó el primer mandatario asuntino.

Resaltó que manteniendo las medidas de sanidad e higiene, se combate el virus y se protege a toda la colectividad arismendina.

Notiespartano

Compruebe también

Nueva Esparta reactiva el turismo con la llegada de 400 turistas rusos

Gracias al plan estratégico del Ministerio del Poder Popular para el Turismo de impulsar a …