5 Consejos para encontrar inspiración viajera

Bien decía el famoso novelista norteamericano Henry Miller, que nuestro destino no es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas. Y eso es justamente lo que vamos construyendo con cada viaje que podemos hacer. Viajar es lanzarse a la aventura sin fronteras de la exploración de un planeta mil veces más grande que nuestro entorno. Recorrer países, ciudades, pueblos, callejuelas, plazas, parques y mercados, nos abre la conciencia a una nueva óptica, en la que aprendemos a entender y valorar la cultura en todas sus dimensiones, y a celebrar nuestras diferencias como una fuente de aprendizaje. Si te cuentas entre los viajeros apasionados por descubrir los rincones más exóticos del mundo, bien valdría la pena que te dieras un paseo por algunas Webs de viajes que nutrirán significativamente tus ideas de viajes.

Como bien sabes, hay muchas personas que han dedicado su vida a recorrer el mundo, y a enseñarnos a través de su experiencia, los mejores datos, tips y secretos para cada destino. En la web que te recomendamos encontrarás un Post de turismo alternativo y rutas culinarias, ideales para tomar la vía alterna en todos tus viajes, para desprenderte de los tours guiados y lanzarte a la aventura, como un auténtico explorador. Tanto las opciones poco comunes de recorridos, como lo más destacado del universo gastronómico de la región que visites, contribuirán a hacer de tu viaje una experiencia inolvidable. Acompáñanos a descubrir las mejores ideas para hacer explotar tu inspiración y creatividad viajera.

1. Libera tu imaginación

No importa si eres un verdadero trotamundos, o si recién tienes ganas de planificar tu primer viaje, siempre habrá un destino soñado por conocer. Pon a trabajar tu imaginación y libera tus sueños. Ve anotando en una hoja o cuaderno, todos los destinos que quisieras conocer, y luego dales un orden de importancia. Al final, tendrás que decidir quizás entre dos o tres. ¡No te preocupes! Los demás los irás visitando con el tiempo.

2. Busca fotografías

Pocas cosas resultan tan inspiradoras como la imagen, y sumergirte en un océano de las mejores fotografías de tu destino soñado, seguro te servirá de aliciente para sumar motivación a tu viaje. ¿Has pensado la cantidad de imágenes hermosas que puedes encontrar en la web sobre el Coliseo, la torre de Pisa, las calles de Madrid? ¿Has imaginado todo lo que podrías ver en Barcelona, en Hong Kong o en Nueva York? ¿Conoces la vista desde lo alto del Machu Pichu peruano, o el impactante rugir de las Cataratas del Niágara canadienses, o las brasileñas y argentinas Cataratas de Iguazú? ¿Te imaginas estar al pie de una de las Pirámides de Egipto, o en los restos de la legendaria ciudad de Atenas? El mundo tiene destinos ante los que cualquier viajero pierde el aliento. Anímate a buscarlos, y te serán de gran inspiración.

3. Planifica y presupuesta tu viaje

Luego de que tomaste la decisión definitiva sobre tu destino, ¡llegó la hora de los números! Esta es la parte de la planificación viajera donde tienes que seleccionar la fecha y duración de tu viaje, qué medio de transporte utilizarás, cuánto te costarán los boletos y traslados, con qué presupuesto total cuentas y cómo lo distribuirás. Si pagarás algunas cosas con tarjetas de crédito, si piensas cocinar o comer siempre en restaurantes… un sinfín de detalles para los que te conviene incluir papel, lápiz y una calculadora. Recuerda que hay muchos tipos de viajeros, desde los que prefieren experiencias de lujo, hasta los entrañables mochileros. Esta es la parte de tu viaje en la que debes decidir qué tipo de viajero quieres ser.

4. Infórmate y haz anotaciones

Una vez que tengas resueltos los aspectos económicos básicos de tu viaje, dale vuelta a la página y empieza a anotar todos los datos valiosos que encuentres sobre tu destino. Si bien es genial lanzarse a la aventura, es importante que aproveches las experiencias de todos los que lo hicieron antes que tu y compartieron sus vivencias a través de la web. Toma nota de destinos, tours, consejos, recomendaciones prácticas, lugares imprescindibles a ver, sitios dónde ir a comer, atracciones que quizás estén sobre valoradas, y te convenga sacar de tu lista… la información es el bien más preciado para hacer de tu viaje una experiencia fantástica, en la que puedas descubrir lo mejor de un lugar.

5. Piensa en tu hospedaje

Hemos querido hacer de este consejo un punto aparte, pues como viajeros, sabemos que la mayor parte del presupuesto se va en pagar el hospedaje. Y acá también la planificación empieza a marcar una diferencia. No es lo mismo planificar un viaje con dos semanas de anticipación, que hacerlo con un par de meses, en los que podrás revisar opciones, y seguramente encontrar mejores tarifas. El tipo de hospedaje que decidas utilizar también es fundamental. Los hoteles serán siempre una opción de confort, y muchos tienen la ventaja de incluir el desayuno. Pero hay otras opciones, quizás más económicas, que también pueden resultar interesantes.

Los departamentos de alquiler te permitirán una total autonomía, al tiempo que podrás hacer compras y cocinar algunas comidas en casa. Si eres de los viajeros que respira en el espíritu mochilero, los hostales serán tu opción. La privacidad no es la fortaleza, pero en cambio tendrás la posibilidad de relacionarte con personas de las más diversas culturas. Una experiencia del todo interesante. Así que, luego de estos pequeños consejos, solo te resta lanzarte a vivir tu gran aventura viajera.

Compruebe también

¿Se puede ganar dinero con un blog de viajes?

A modo de respuesta rápida: si, si se puede ganar dinero con un blog de viajes pero …