Policía del Zulia desmanteló mafia que vendía combustible en dólares en San Francisco

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, informó que este miércoles, en horas del mediodía, la Policía del Zulia logró detener a 14 ciudadanos implicados en la venta ilícita de combustible en una estación de servicio de San Francisco, localidad ubicada al sur de Maracaibo, para lo cual exigían cancelar en dólares.

El delito tenía lugar en la estación de servicio El Palotal, en la vía Palito Blanco, diagonal al jardín botánico, donde funcionarios policiales lograron incautar diez vehículos, diez teléfonos celulares y dinero en efectivo, incluyendo divisas.

La acción policial, a cargo del Servicio de Investigación Penal de la Policía del estado Zulia (Sipez), se notificó al Ministerio Público estadal.

Además, trascendió extraoficialmente que entre las personas aprehendidas figuran un coronel y un sargento de la Aviación, un teniente coronel del Ejército, un sargento de la Guardia Nacional y un supervisor jefe policial que estaban supuestamente asignados al resguardo y custodia de la bomba de combustible.

Un negocio de 8 mil dólares diarios

Prieto informó que esta mafia generaba un negocio de casi 8 mil dólares diarios y que la irregularidad permitió abrir una investigación en otras estaciones de servicio donde presuntamente se está suministrando combustible luego del cierre.

“En horas de la noche, como hay cuarentena y el pueblo se está quedando en sus casas, los dueños proceden a abrirla para iniciar la venta”, dijo.

Asimismo, desde la sede del Destacamento N°112 de la GNB, denunció el trasegado de gasolina a unos camiones desde una estación de servicio ubicada entre los kilómetros 3 y 4, entre San Francisco y Maracaibo, para luego venderla.

Este y otros hechos están bajo investigación del Estado Mayor de Salud y Seguridad de la entidad occidental, que no descarta que haya funcionarios involucrados en complicidad con los dueños de los expendios.

Notiespartano/ElCarabobeño

Compruebe también

En 5 meses murieron 31 reclusos por tuberculosis denunció Una Ventana a la Libertad

En 5 meses murieron 31 reclusos por tuberculosis, que se encontraban en 119 calabozos de Caracas, Miranda, La Guaira, Nueva Esparta y Zulia.