Vuelo venezolano vía EEUU «Coronavirus, minuto a minuto»

Las cifras más recientes sobre el COVID-19 según el último recuento de la estadounidense Universidad Johns Hopkins:

  • A escala mundial, el virus ha contagiado a 1.698.271 personas y se ha cobrado la vida de 102.764. Sin embargo, hay 376.669 pacientes que se recuperaron por completo en todo el planeta.
  • Estados Unidos es el país con mayor cantidad de casos confirmados en el mundo con 501.301, seguido por España con 158.273, Italia con 147.577, Francia con 125.931, Alemania con 122.171 y China con 82.976.
  • En América Latina y el Caribe, Brasil encabeza la lista de contagios con 19.943 casos positivos, seguido por Ecuador con 7.161 y Chile con 6.501, Perú con 5.897 y México con 3.844 pacientes.
  • A estos países, le sigue Panamá con 2.974 casos, República Dominicana con 2.620, Colombia con 2.473, Argentina con 1.975 y Cuba con 564.
  • Costa Rica sigue la lista latinoamericana con 558 pacientes, luego Uruguay con 494, Honduras con 382, Bolivia con 268 pacientes, Venezuela con 175,Guatemala con 137, Paraguay con 133 y El Salvador con 117 casos.
  • El registro incluye a Trinidad y Tobago con 109, Barbados con 67, Jamaica con 63, Bahamas con 41 y Guyana con 37 pacientes.
  • Además, hay 31 casos reportados en Haití, 19 en Antigua y Barbuda, 16 en Dominica, 15 en Santa Lucía, 14 en Granada, 12 en San Vicente y Granadinas, 11 en San Kitts y Nevis, 10 en Belice y Surinam cada uno, mientras que Nicaragua reporta 7 pacientes. 

Todas las actualizaciones en Hora Central Europea (CET, por sus siglas en inglés)

07:01 Cierran planta de impresión de diario oficial de Perú por casos de coronavirus

La edición impresa del diario oficial El Peruano – cuyo contenido son decretos y leyes- fue suspendida el viernes tras detectarse el contagio por COVID-19 de varios de sus trabajadores, informó la empresa estatal Editora Perú.

«Editora Perú informa a sus suscriptores y público sobre el cierre temporal de su planta de impresión del diario Oficial El Peruano, al detectarse que trabajadores dieron positivo a las pruebas de COVID-19», indicó la empresa en un comunicado. «El contenido de El Peruano, Normas Legales y el Boletín Oficial se seguirán publicando en sus versiones digitales», señaló la empresa.

06:58 Sale rumbo a Australia vuelo sanitario con pasajeros de crucero anclado en Uruguay

Pasajeros del crucero australiano Greg Mortimer, anclado en aguas uruguayas desde hace dos semanas con más de 100 casos de coronavirus a bordo, partieron este sábado en un avión sanitario rumbo a Melbourne.

Alrededor de 110 personas australianas y neozelandesas del buque que llevaba a más de 200 pasajeros, de las cuales 128 dieron positivo en pruebas de COVID-19 según la naviera propietaria de la embarcación, ya están camino a sus hogares en un vuelo que durará más de 12 horas.

06:13 Corea del Sur usará brazaletes electrónicos para los que violen la cuarentena

Corea del Sur anunció que colocará brazaletes electrónicos a aquellas personas que se salten las cuarentenas obligatorias para evitar una mayor propagación del coronavirus.

Durante una reunión de la unidad para combatir el coronavirus en el país, el primer ministro surcoreano, Chung Sye-kyun, explicó, en declaraciones que recoge la agencia Yonhap, que el Gobierno ha adoptado la decisión tras «una intensa deliberación» y ante el aumento en el número de personas que se están saltando los confinamientos.

Yonhap News Agency@YonhapES
 

PM: Corea del Sur utilizará pulseras electrónicas en las personas que violen las reglas de autoaislamiento http://yna.kr/ASP20200411000400883 

Seúl, 11 de abril (Yonhap) — Corea del Sur ha dicho, este sábado, que utilizará pulseras …

sp.yna.co.kr
See Yonhap News Agency’s other Tweets

Corea del Sur no ha cerrado fronteras ni limitado los movimientos de personas desde que se detectó el virus en el país a final de enero, pero sí impone  una cuarentena obligatoria de 14 días a todos aquellos que hayan mantenido contacto directo con positivos confirmados y también a todos aquellos que entran en el país.

05:54 Honduras roza los 400 contagios de coronavirus y 24 muertos

Los casos de personas contagiadas con coronavirus en Honduras aumentaron a 392 con diez nuevos registrados por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), mientras que la cifra de muertos es 24, informó el organismo estatal este viernes en cadena nacional de radio y televisión.

El informe señala que de 127 nuevas pruebas practicadas por el Laboratorio Nacional de Virología, diez dieron positivo. Además de los 24 decesos, el SINAGER registra siete casos de personas recuperadas de los 392 contagiados.

05:39 Médicos piden mantener toque de queda por coronavirus en Guatemala

La gremial de médicos de Guatemala recomendó al presidente Alejandro Giammattei mantener el toque de queda que vence el domingo y extremar medidas para contener el nuevo coronavirus, que deja 137 contagios, entre ellos tres muertos.

En una misiva enviada al mandatario, los médicos pidieron «mantener el toque de queda actual y endurecer las medidas de no abrir las empresas que no sean proveedoras de necesidades básicas para mitigar al máximo el contagio».

05:30 Activan protocolo por COVID-19 en cárcel colombiana por muerte de exrecluso

Las autoridades colombianas activaron el protocolo de emergencia en salud en una prisión de Villavicencio, capital del departamento del Meta (centro), a raíz de que un hombre de 63 años allí recluido que había sido puesto en libertad el pasado 1 de abril falleciera por COVID-19 seis días después.

«La persona fallecida padecía una enfermedad respiratoria hace varios años, la cual había sido tratada en el Establecimiento (Penitenciario y Carcelario de Villavicencio)», informó el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) en un comunicado.

INPEC Colombia @INPEC_Colombia
 

Inicia protocolo de emergencia en salud en Establecimiento de Villavicencio.

View image on Twitter

05:24 Más de 100.000 muertes por coronavirus en el mundo

La cifra de muertes por coronavirus en el mundo superó los 100.000 el viernes, al inicio de un fin de semana de Pascua con la mitad del planeta confinada para contener la pandemia, que podría resurgir fatalmente en caso de un abrupto fin de las restricciones.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el levantamiento prematuro de las medidas de cuarentena, que mantienen enclaustradas a más de cuatro mil millones de personas, «podría conducir a un rebrote mortal» de la enfermedad.

En todo el mundo, desde Roma hasta Washington, desde Buenos Aires hasta Nueva Delhi, se paralizó la actividad pública para intentar frenar la implacable propagación del virus, lo cual según el Fondo Monetario Internacional (FMI) pone al planeta ante la peor recesión desde la Gran Depresión de la década de 1930.

OPS/OMS Uruguay @opsomsuruguay
 

10 formas de ayudar a las personas mayores y/o enfermedades subyacentes que viven con usted

🌡️ Controle su salud diariamente
😷 Practique las medidas de protección
📲 Si presentan signos de COVID-19 llame al servicio de salud
🥗 Mantenga un estilo de vida saludable

View image on Twitter
 

04:53 Aerolínea venezolana sancionada llevó a 154 pasajeros a México vía EE. UU.

Un vuelo humanitario de la sancionada aerolínea estatal venezolana CONVIASA trasladó a 154 pasajeros desde Venezuela a México vía Estados Unidos, incluyendo a estadounidenses que volvieron a su país por la pandemia del nuevo coronavirus, informaron las autoridades.

El vuelo V07810 despegó el jueves en Caracas con 154 viajeros y aterrizó ese mismo día en la ciudad mexicana de Toluca, y este viernes retornó con 133 venezolanos que habían quedado varados en territorio estadounidense, precisó el vicecanciller para América del Norte, Carlos Ron.

Ramón Celestino Velásquez Araguayán@rvaraguayan
 

Llegó el vuelo humanitario de CONVIASA procedente de Toluca con 133 venezolanos. El gobierno nacional da ejemplo de solidaridad al mundo, respondiendo a los connacionales que solicitaban regresar, pese a la difícil situación por la pandemia del COVID-19. ¡Bienvenidos!

Embedded video

04:11 EE. UU. registra más de 500.000 casos de coronavirus, según Johns Hopkins

Foto de personal médico estadounidense

Estados Unidos superó este viernes la barrera del medio millón de casos oficialmente declarados del nuevo coronavirus, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins. La nación norteamericana es, desde marzo el país con el mayor número de casos registrados de contagio.

04:00 Guatemala contabiliza 137 positivos de COVID-19 y tres fallecidos

Guatemala sumó 11 casos positivos más por el COVID-19  y alcanzó un total de 137 contagios, con tres fallecidos, desde que el pasado 13 de marzo se confirmara en este país centroamericano el primer paciente con la enfermedad, tras haber viajado a Europa días atrás.

El secretario de Comunicación Social de la Presidencia guatemalteca, Carlos Sandoval, informó este viernes de que «lamentablemente se suman 11 nuevos casos, para hacer un total de 137 casos en el territorio nacional, de los cuales son seis mujeres y cinco hombres».

Ministerio de Salud @MinSaludGuate
 

Actualización de casos por coronavirus COVID-19.

View image on Twitter
49 people are talking about this
 
 

03:56 Ministros del G20 no llegan a acuerdo sobre cortes en producción de petróleo

Los ministros de energía de los países del G20 no lograron llegar a un acuerdo sobre el eventual recorte en la producción de petróleo, y el comunicado de prensa publicado después de largas negociaciones no mencionó ninguna reducción.

Las conversaciones se extendieron por todo el viernes para tratar de llegar a un acuerdo sobre una baja importante en la producción de petróleo, inicialmente bloqueada por México. Un acuerdo entre Estados Unidos y México para ayudar a la parte mexicana a completar la cuota de reducción exigida por los productores parecía eliminar un obstáculo para un acuerdo global.

G20 Saudi Arabia @g20org
 

The Extraordinary Energy Ministers’ Virtual Meeting has concluded with a joint statement under the Presidency, 10 April 2020.

Energy Ministers Joint Statement

g20.org
67 people are talking about this
 
 

03:44 China continúa registrando casos «importados», tendencia que no logra cortar

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó de que ha detectado 46 nuevos casos de contagio por el COVID-19, de los cuales 42 son de viajeros procedentes del extranjero, los llamados «importados», una tendencia que Pekín todavía no ha logrado cortar.

Las autoridades sanitarias indicaron que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del viernes), se diagnosticaron los citados 42 casos «importados» (38 en la víspera y 61 el día anterior), el frente que ahora más preocupa al Gobierno y por el que prohibió la entrada de extranjeros al país desde el pasado 28 de marzo. Los cuatro casos restantes, contagios «locales», se produjeron en las provincias de Cantón (en el sureste, 3) y Heilongjiang, en el noreste.

03:40 EE. UU. supera el medio millón de casos de coronavirus, según Johns Hopkins

Foto de test para coronavirus

Más de medio millón de personas (500.399) se han contagiado y 18.637 han muerto en Estados Unidos por la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, según los últimos datos de la Universidad de Johns Hopkins, que indica también que 28.790 pacientes se han recuperado.

Poco después de las 01:30 GMT del sábado, el número de contagios detectados en Estados Unidos dio un salto para superar la barrera del medio millón de casos, de acuerdo a la citada fuente.

03:35 Autoridad sanitaria de México reafirma veto a producir cerveza por pandemia

Las autoridades sanitarias de México contradijeron a la Secretaría de Agricultura y reafirmaron el veto a la producción de cerveza durante la contingencia sanitaria del COVID-19, enfermedad que ha ocasionado más de 200 fallecidos y casi 4.000 enfermos confirmados en el país.

«La industria cervecera no tiene autorización para restablecer operaciones. Es un error y se va enmendar», dijo contundente en rueda de prensa el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Hugo López-Gatell Ramírez @HLGatell
 

Conferencia de prensa de la @SSalud_mx. Actualización del en México. Viernes 10 de abril 2020. https://www.pscp.tv/w/cV-uVzFYSlFrdkp2QXlZRUx8MUJSSmpRcmJETWFHdyTJbUnuBGPuzDrIJHVG6ROMamyl88CS-bceVM78dEcL 

 

Hugo Lopez-Gatell Ramírez @HLGatell

Conferencia de prensa de la @SSalud_mx. Actualización del #COVID19 en México. Viernes 10 de abril 2020.

pscp.tv
1,017 people are talking about this
 
 

El funcionario fue preguntado al respecto después de que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SEDAR) sugiriera a las cerveceras la posibilidad de reanudar su producción para no afectar a los miles de trabajadores que cultivan cebada.

03:27 Inicia desembarco de crucero en Uruguay con más de 100 casos de coronavirus

Pasajeros del crucero australiano Greg Mortimer iniciaron el desembarco del buque, fondeado en aguas uruguayas desde hace dos semanas con más de 100 casos de coronavirus a bordo, para trasladarse al aeropuerto y abordar un avión sanitario rumbo a Melbourne.

Alrededor de 110 personas australianas y neozelandesas comenzaron a bajar del barco en el que hay más 200, de las cuales 128 dieron positivo en pruebas de COVID-19, según la naviera propietaria de la embarcación. «Si todo sale bien, el Uruguay va a estar finalizando una misión humanitaria compleja pero necesaria. Nosotros no lo consideramos una opción, sino un imperativo ético», dijo el canciller Ernesto Talvi, ataviado con una mascarilla, en una rueda de prensa en el puerto, adonde llegó para observar el operativo.

Ernesto Talvi@ernesto_talvi
 

Los pasajeros del Greg Mortimer empezaron a desembarcar. Uruguay es hoy la puerta de entrada a su casa: ahora irán al @aerodecarrasco y partirán a Melbourne en un vuelo médico. Nos volveremos encontrar en nuestro hermoso país en tiempos mejores. ¡Los esperamos de brazos abiertos!

Embedded video
670 people are talking about this
 
 

03:23 México supera los 200 fallecidos por COVID-19 y roza los 4.000 contagios

México superó la barrera de los 200 fallecidos por COVID-19 al pasar de 194 a 233 decesos en 24 horas, mientras que los casos confirmados llegaron a 3.844, con un incremento de 403 respecto a los 3.441 del día anterior.

Las autoridades sanitarias mexicanas informaron en rueda de prensa de que, del total de casos confirmados desde el inicio de la pandemia, el 42 por ciento se han recuperado, el 52 por ciento permanecen bajo aislamiento y 6 por ciento ha fallecido. A pesar de que hay 3.844 casos confirmados mediante las pruebas diagnósticas, el Gobierno estima que la cifra real de personas enfermas en el país es ocho veces mayor, cercana a los 31.500 casos.

SALUD México @SSalud_mx
 

Comunicado Técnico Diario: Nuevo Coronavirus en el Mundo | 10 de abril de 2020

➡ https://bit.ly/3b03bkL 

Embedded video
149 people are talking about this
 
 

03:09 Paraguay restringe circulación de vehículos por COVID-19

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, anunció la circulación restringida de vehículos conforme a la terminación de sus patentes, medida que regirá desde este lunes 13 de abril en prevención de la epidemia de coronavirus.

Los vehículos con patente impar circularán lunes, miércoles, viernes y domingo, en tanto los pares podrán hacerlo martes, jueves y sábado, subrayó la disposición oficial. «Muchos de los detenidos por violar la cuarentena no tuvieron una causal para movilizarse. Los ciudadanos se verán obligados a planificar», dijo el gobernante en declaraciones a periodistas.

Presidencia Paraguay @PresidenciaPy
 

🇵🇾Decreto 3527 “Por el cual se modifica el Artículo 3° del Decreto N° 3525 del 09 de abril del 2020…” 👉http://www.presidencia.gov.py/decretos 

View image on Twitter
111 people are talking about this
 
 

03:06 EE. UU. se convierte en el primer país que registra 2.000 muertos en un día

Foto de morgue en Nueva York

EE. UU. se convirtió este viernes en el primer país en registrar un aumento de más de 2.000 muertes en solo un día por coronavirus y pronto será la nación con más decesos del mundo por encima de Italia, según muestran los datos de Universidad de Johns Hopkins.

En las últimas 24 horas, Estados Unidos ha registrado 2.108 muertes, de manera que 18.637 personas ya han perdido la vida por el virus, de acuerdo a la misma fuente

02:42 Argentina extiende la cuarentena obligatoria hasta el 26 de abril

El presidente argentino, Alberto Fernández, anunció la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio que culminaba en su país el próximo domingo por dos semanas más, hasta el 26 de abril, para «aletargar la velocidad de contagio» de coronavirus y «garantizar que el sistema de salud pueda dar respuesta a los que se infecten».

«Hemos decidido seguir con la cuarentena exactamente en los mismos términos que rigen hoy en las grandes ciudades y los grandes centros urbanos», declaró Fernández en una conferencia de prensa en la residencia presidencial de la localidad bonaerense de Olivos, en las afueras al norte de Buenos Aires, tras lo cual anticipó que habrá una flexibilización de las restricciones en algunas provincias.

Casa Rosada @CasaRosada
 

EN VIVO | Conferencia de prensa del presidente Alberto Fernández desde Olivos https://twitter.com/i/broadcasts/1mrGmQRoyRDGy 

Casa Rosada @CasaRosada

02:33 Panamá acumula 74 defunciones y 2.974 contagios confirmados por COVID-19

Panamá registró 8 muertes y 222 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, lo que elevó a 74 los decesos y a 2.974 los contagios confirmados, dijeron este viernes sus autoridades de salud. Del total de 2.974 casos confirmados, 304 pacientes están hospitalizados, 200 de ellos salas y 104 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que el resto se encuentra en aislamiento domiciliario.El rango de personas mayores de 60 años sigue concentrando la mayor cantidad de muertes, con 55 de las 74 registradas hasta ahora.

Ministerio de Salud de Panamá @MINSAPma

Comunicado N° 46

View image on TwitterView image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter

02:32 Miles se aglutinan en Nicaragua en repartición del almíbar, pese a COVID-19

Miles de personas se aglutinaron en Nicaragua para recibir una porción del almíbar más grande del país, a pesar del riesgo que representa la pandemia de COVID-19, en una actividad organizada por el Gobierno del presidente Daniel Ortega.

Unas 10.000 personas acudieron a la repartición de almíbar en el Puerto Salvador Allende, según informó la Empresa Portuaria Nacional (EPN), aunque la cifra contrastó con la poca afluencia, según pudo constatar Efe, pese a que las autoridades impidieron la cobertura del evento.

El 19 Digital @el19digital



Degustando un delicioso almíbar tradicional se encuentran las familias capitalinas en el Puerto Salvador Allende esta tarde de viernes santo.

View image on TwitterView image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter
El 19 Digital @el19digital



Las familias de los diversos barrios de Managua asistieron este día al puerto para compartir este rico manjar.

View image on TwitterView image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter

El almíbar repartido es un dulce tradicional de la Semana Santa en Nicaragua, de color oscuro, cocido con mangos, jocotes (ciruelas verdes), papayas, grosellas, o cualquier otra fruta que soporte altas temperaturas sin desintegrarse.

02:29 BM aprueba 119 millones de dólares a Honduras para hacer frente a coronavirus

El Banco Mundial (BM) aprobó un crédito por 119 millones de dólares a Honduras para que haga frente a la emergencia que vive el país centroamericano por la epidemia del coronavirus, COVID-19, informó la oficina regional del organismo financiero.

El objetivo principal del Crédito de Políticas de Desarrollo para la Gestión del Riesgo de desastres, con una Opción de Desembolso Diferido por Catástrofes (CAT DDO, por sus siglas en inglés), es fortalecer el marco financiero e institucional de Honduras para lograr una mejor gestión de riesgos por eventos naturales adversos o emergencias de salud, indicó el BM en un comunicado.

Banco Mundial | América Latina y el Caribe @BancoMundialLAC
 

🇭🇳 Ante la emergencia de la , Honduras recibirá 119 millones de dólares del @BancoMundial para apoyar su pronta respuesta a la crisis. Este programa es parte de la estrategia del país para la gestión del riesgo de desastres y emergencias. 🇭🇳 http://wrld.bg/CksP50zbnMW 

View image on Twitter

02:25 El coronavirus podría viajar hasta 4 metros de un paciente, según estudio en Wuhan

Un nuevo estudio que examina muestras de aire de salas de hospitales con pacientes con coronavirus reveló que el virus puede viajar hasta cuatro metros, el doble de la distancia que las pautas actuales dicen que las personas deberían dejar entre ellas en público.

Una limitación importante del estudio, realizado en un hospital de campaña de la ciudad china de Wuhan y publicado por la revista Emerging Infectious Diseases de los Centros estadounidenses para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), es que la prueba utilizada puede detectar la presencia del virus, pero no la cantidad de virus viable.

CDC @CDCgov
 

Help stop the domino chain of infection. Stay home. Wash your hands. When out for essential trips, wear a cloth face covering, and keep at least 6 feet of distance between yourself and others. https://bit.ly/3aVQc3g 

Embedded video

En otras palabras, que el virus expulsado al aire al estornudar o respirar pueda volar hasta cuatro metros no significa que estas partículas sean suficientes para infectar a alguien.

02:11 Alcaldesa pide aislar con militares focos de coronavirus en Guayaquil

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, planteó aislar con cordones militares los focos de coronavirus en esta ciudad portuaria con casi 2,7 millones de habitantes, epicentro de la pandemia en Ecuador.

«Para el plan de aislamiento yo requiero que el gobierno central diga que sí», dijo la funcionaria en su primera rueda de prensa ofrecida luego de recuperarse de COVID-19. Agregó que el municipio se encargará de «entregar todo lo que sea necesario para esa población que es aislada, que es cercada por las Fuerzas Armadas».

Alcaldía Guayaquil @alcaldiagye

La alcaldesa @CynthiaViteri6 y el vicealcalde @JosueSanchezEc, se reunieron con los representantes de cada dependencia municipal para revisar la continuidad y garantía de los servicios básicos, el plan de seguridad y Plan de Aislamiento Zonal. ¡A Guayaquil la levantamos juntos!

View image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter
36 people are talking about this

02:01 Presidente de Ecuador fija contribuciones sociales para afrontar coronavirus

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, anunció que fijará contribuciones sociales, apoyadas por los sectores que más tienen, para afrontar el impacto sanitario y económico del coronavirus.

Moreno, en un mensaje a la nación por radio y televisión, dijo que se fijará una contribución del 5 por ciento a las empresas que han obtenido ganancias superiores al millón de dólares al año, y que ese aporte se recaudará en tres pagos mensuales. Con esa financiación de «empresas para empresas», las pequeños y medianos negocios podrán obtener recursos para que puedan seguir funcionando y no despidan a sus empleados, agregó.

Comunicación Ecuador @ComunicacionEc

¡! Es momento de apoyarnos, ser solidarios, pensar en aquellos que menos tienen y ayudarlos. Es tiempo de demostrar cuánto amamos a nuestro país y a todos los ecuatorianos. Porque, aunque ahora estemos lejos, estamos más unidos que nunca.

Embedded video
 

01:59 Trump dice que cuándo reabrir la economía de EE. UU. es la decisión «más importante» de su vida

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que la decisión sobre cuándo reabrir la economía estadounidense, cerrada debido a la pandemia del coronavirus, es la más difícil que haya tenido que tomar en su vida.

«Voy a tener que tomar una decisión y solo le pido a Dios que sea la decisión correcta. Pero diría sin dudas que es la decisión más importante que he tenido que tomar», dijo Trump en una conferencia de prensa.

Trump, que busca la reelección en noviembre, está ansioso por reabrir la economía de Estados Unidos después de semanas de duras medidas que cerraron las empresas y redujeron drásticamente el transporte en todo el país para frenar la propagación de la COVID-19.

01:57 Florida, a punto de rebasar los 19.000 casos

Los casos confirmados de COVID-19 en  Florida (EEUU) aumentaron a 17.968 y las muertes a 419, según el segundo boletín diario del Departamento de Salud del estado, que había contabilizado 17.531 casos y 390 muertes.

La cuenta había aumentado el jueves en más de mil casos, la mayor subida desde que la pandemia llegó a Florida en marzo pasado. Miami-Dade sigue siendo el principal foco con 6.300 casos, de los cuales 84 mortales, seguido de otros dos estados del sureste de Florida: Broward, con 2.679 casos y 72 muertes, y Palm Beach, con 1.431 y 79 muertes.

The FLORIDA Channel @floridachannel

As claims more Floridians, @Governor Ron DeSantis sets up mobile hospitals, sources , and looks at possible treatments, plus a look at the impact is having on prisons. All this and more on this week’s Capitol Update!http://ow.ly/yD5c30qwWTQ 

Embedded video

01:46 Los casos de COVID-19 suben en América en el Viernes Santo más silencioso

Los casos de COVID-19 se elevaron dramáticamente en varios países de América como Ecuador, Perú, Chile y Brasil, en un Viernes Santo silencioso y atípico para un continente que permanece en casa por una pandemia que superó los 100.000 muertos en todo el mundo.

En Brasil, la cifra de muertos por coronavirus llegó a 1.057, con un total de 19.638 casos confirmados, según informó el Ministerio de Salud, que insistió en la necesidad de reforzar las medidas de aislamiento, luego de que se registraran 116 nuevas muertes, con lo que por tercera vez consecutiva se superó el centenar de fallecidos en un día.

Pero mientras el Ministerio de Salud pedía el aislamiento, el presidente Jair Bolsonaro volvía a desafiar las recomendaciones y escuchó tanto aplausos como cacerolazos de vecinos recluidos en casa por la cuarentena al dejar su residencia oficial por la mañana y dirigirse con una nutrida comitiva a un acomodado barrio de Brasilia.

Jair M. Bolsonaro @jairbolsonaro

– Retornando do Hospital das Forças Armadas parei para comprar medicamento na Drogaria Rosário.

– Contrariando normas da Saúde os repórteres se aglomerararam.

Embedded video

01:40 México registra robos en pozos y presas de agua por la pandemia

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) de México denunció que en los últimos días de contingencia sanitaria por el COVID-19 ha detectado ataques y robos de materiales contra infraestructuras hídricas que han afectado a la distribución de agua en diversas zonas del país.

«En fechas recientes, se ha documentado y denunciado ante las autoridades competentes una serie de acciones vandálicas y robo – incluso con violencia – en instalaciones federales y locales cuya misión es almacenar y conducir agua», destacó el organismo en un comunicado. Esto ha afectado al sistema de distribución que hace llegar agua «a los hogares, empresas y superficies de riego a lo largo de diferentes partes del país».

Conagua @conagua_mx

hace un llamado a frenar actos vandálicos contra infraestructura hídrica.

Más información en: https://www.gob.mx/conagua/prensa/182858 

Conagua hace un llamado a frenar actos vandálicos contra infraestructura hídrica

Dichas acciones son especialmente condenables en el contexto de la contingencia sanitaria por el COVID-19

gob.mx

01:26 Viernes Santo en Guayaquil, 27 cuadras vacías y las miradas al cielo

Las 27 cuadras por las que debía haber pasado la procesión del Cristo del Consuelo, que desde hace 60 años aglomera en Guayaquil a medio millón personas, permanecieron inermes este Viernes Santo y con la mirada de los fieles hacia el cielo, desde sus balcones, pendientes de una bendición.

Este año, debido a la cancelación de eventos masivos por la emergencia sanitaria que vive el país, los fieles tuvieron que cambiar la calle por los balcones y ventanas de sus casas, desde donde vieron sobrevolar el helicóptero en el que iba una réplica de la imagen más representativa del Viernes Santo en Ecuador.

01:05 Llegan a 14 los presos con coronavirus en una cárcel de Brasilia

Al menos 14 presos y 19 agentes de una prisión de Brasilia han dado positivo de coronavirus, según una serie de exámenes realizados después de que esta misma semana se detectó el primer caso, informaron este viernes fuentes oficiales.

Según el Ministerio Público del Distrito Federal de Brasilia, los reclusos permanecen en el penal,  pero completamente aislados de los otros detenidos, sin contacto entre ellos, bajo los más estrictos cuidados médicos y todos con síntomas «leves» de la enfermedad.

El Complejo Penitenciario de Papuda, situado en las afueras de Brasilia, ha sido la primera y hasta ahora única unidad de todo el sistema penitenciario brasileño en que se ha confirmado casos de la COVID-19, aunque existen sospechas en otros cinco penales ubicados en otras zonas del país.

Ana Dubeux @anadubeux

Coronavírus: Papuda tem 19 agentes e 14 presos infectados https://www.correiobraziliense.com.br/app/noticia/cidades/2020/04/10/interna_cidadesdf,843740/coronavirus-papuda-tem-19-agentes-e-14-presos-infectados.shtml?utm_source=whatsapp  @correio

Coronavírus: Papuda tem 19 agentes e 14 presos infectados

Uma médica que atua no complexo penitenciário está com suspeita da doença. Ela está em isolamento domiciliar

correiobraziliense.com.br
See Ana Dubeux’s other Tweets
 

01:04 EE. UU. no podrá reabrir su economía el 1 de mayo, dice el jefe de salud pública

Estados Unidos no podrá reabrir su economía por completo el 1 de mayo, la fecha fijada por la Casa Blanca, advirtió este viernes el director general de salud pública del Gobierno estadounidense, Jerome Adams.

En una entrevista con la cadena Fox, Adams aseguró que la «mayoría del país» no podrá volver a la normalidad el 1 de mayo, a pesar de que algunos miembros de la Administración creen que es necesario reactivar el país para esa fecha. «La mayor parte del país no podrá (reabrir) para ser honesto contigo, aunque algunas partes sí podrán», manifestó Adams.

01:03 Ascienden a 169 los muertos por COVID-19 en Perú, con 31 en últimas 24 horas

El número de fallecidos por el COVID-19 en Perú ascendió a 169 tras contabilizar 31 nuevos decesos en las últimas 24 horas, el peor registro diario desde que la pandemia llegó al país el 6 de marzo, según los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Salud.

Ministerio de Salud @Minsa_Peru

ACTUALIZACIÓN | Esta es la situación del coronavirus en Perú hasta las 00:00 horas del 10 de abril. .

Más información: https://www.gob.pe/es/n/112148 

View image on Twitter

Los casos positivos volvieron a experimentar un fuerte incremento al llegar a 5.897 infectados, con 641 nuevos enfermos detectados respecto al jueves gracias al notable aumento de pruebas realizadas. Del total de enfermos hay 1.569 que ya fueron dados de alta, entre ellos 131 en las últimas 24 horas, mientras que 687 están hospitalizados, de ellos 87 nuevos en comparación a la víspera.

01:00 Bolivia vive el Viernes Santo desde sus ventanas y balcones por la cuarentena

Foto de mujer en iglesia

El viacrucis por el Viernes Santo en Bolivia se conmemoró desde las ventanas y los balcones esperando el recorrido de la tradicional procesión del Santo Sepulcro en medio de la cuarentena por la epidemia del coronavirus.

La ciudad de La Paz vivió de una manera inédita el Viernes Santo con un viacrucis que inició desde la catedral Castrense en el barrio de Irpavi para recorrer distintas zonas de La Paz y cumplir con las estaciones de la pasión de Jesús. Dos camionetas de la Policía Boliviana salieron cargando las imágenes del Santo Sepulcro y de cristo crucificado en medio de las calles desiertas por la cuarentena.

00:35 La mayoría en EE. UU. no iría a eventos deportivos sin una vacuna, según sondeo

Una amplia mayoría de estadounidenses serían reacios a acudir a futuros eventos deportivos hasta que exista una vacuna para el nuevo coronavirus, de acuerdo con una encuesta de la Universidad de Seton Hall.

Con todos los deportes importantes del país suspendidos por la pandemia, torneos profesionales como la NBA y las Grandes Ligas de béisbol exploran numerosos escenarios sobre cuándo y cómo poder reanudar sus competiciones de una forma segura. Sin embargo, los resultados de la encuesta de Seton Hall revelaron una profunda inquietud entre estadounidenses de cara a un eventual regreso a los estadios.

00:34 Costa Rica instala base aérea para vigilar frontera norte por COVID-19

Costa Rica informó que instaló una base aérea alterna en la frontera norte con Nicaragua para mantener una vigilancia permanente desde el aire, esto luego del cierre de fronteras como medida preventiva por el coronavirus.

La vicepresidenta costarricense, Epsy Campbell y el ministro de Seguridad, Michael Soto, realizaron una visita a los puestos de control migratorio Las Tablillas y Peñas Blancas (norte), donde las autoridades aplican un fuerte operativo para impedir el ingreso de extranjeros al país.

Michael Soto Rojas @MichaelSoto_CR

Instalada la base aérea alterna en Las Tablillas para vigilancia permanente en frontera norte. Parte de la gira que realizo con vicepresidenta @epsycampbell y directores policiales de @seguridadcrc, @DGPT_CR, @MigracionCR

View image on TwitterView image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter

00:22 FMI aprueba un préstamo de emergencia de USD 745 millones para Túnez

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó un préstamo de emergencia de 745 millones de dólares para Túnez, que podría sufrir la peor recesión desde 1956 por culpa de la pandemia de coronavirus.

IMF @IMFNews
 

In first emergency financing, the IMF approved US$745 million to support ’s efforts to address the human and economic impact of the pandemic. This is the first emergency financing to benefit from recently doubled access limits. http://ow.ly/hanc50zbk7H 

View image on Twitter
23 people are talking about this
 
 

«El consejo de administración del Fondo Monetario Internacional aprobó hoy el pago de 745 millones de dólares» a Túnez, en el marco de su Instrumento de Financiación Rápido (IFR), indicó el organismo en un comunicado. 

00:19 Al menos 181 mexicanos han muerto en EE. UU. por COVID-19

El Gobierno de México informó que al menos 181 mexicanos han fallecido en Estados Unidos por COVID-19, mientras que otros 80 han dado positivo a esta enfermedad.

Según una estadística difundida por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, la gran mayoría de fallecidos, 149 de los 181, han muerto en el estado de Nueva York, epicentro de la pandemia en Estados Unidos con cerca de 8.000 muertos.

Roberto Velasco Álvarez @r_velascoa
 

El @GobiernoMX lamenta profundamente la muerte de nuestros connacionales en Estados Unidos por y lleva a cabo una serie de acciones para atender a víctimas y familiares de afectados. https://www.gob.mx/sre/documentos/nota-informativa-relaciones-exteriores-no-14?state=published 

Nota informativa RELACIONES EXTERIORES No.14

Respecto a connacionales con COVID-19 en EE.UU

gob.mx

En un comunicado, la Cancillería mexicana matizó que sus cifras provienen de la información que tienen los consulados mexicanos en Estados Unidos, por lo que «los números podrían ser mayores».

00:11 El embargo es «aún más cruel» durante una pandemia, denuncia Cuba

Cuba denunció que el embargo que le aplica Estados Unidos desde 1962 resulta «aún más cruel» durante la pandemia de coronavirus, complicando la compra de insumos médicos, en un país que ya reporta 564 casos, con 15 fallecidos.

«El bloqueo económico-financiero de Estados Unidos es el sistema de sanciones más injusto, severo, prolongado de un país a otro en todos los tiempos», dijo en conferencia de prensa Néstor Marimón, director de Relaciones Internacionales del Ministerio de Salud.

Ministerio de Salud Pública de Cuba@MINSAPCuba
 

comienza Mesa Redonda “Cuba frente a la ” con la presencia del Ministro de Salud @japortalmiranda
Véala aquí 👉https://bit.ly/2y1SBLs 

View image on Twitter

00:08 Colombia se acerca a los 2.500 casos de COVID-19 y los muertos ascienden a 80

El Ministerio de Salud informó de 250 casos nuevos de coronavirus en Colombia y la cifra total de contagiados llegó a 2.473, mientras que se reportaron 11 muertes con lo que los fallecidos ya son 80.

De los contagios informados este viernes, la cifra más alta en un solo día desde que se detectó el primer caso hace un mes, 84 están en Bogotá.

MinSaludCol @MinSaludCol
 

🦠 Confirmamos 250 nuevos casos de coronavirus, 11 fallecidos y 23 recuperados, para un total de 2.473 pacientes con COVID-19, 80 muertes y 197 recuperados. Más información: http://bit.ly/ReporteCovid19 

View image on Twitter

En cuanto a las víctimas mortales se trata de cinco personas en Bogotá y dos en Cali (Valle del Cauca), mientras que el resto son ciudadanos que estaban en Villavicencio (Meta), Pereira (Risaralda) y Santa Marta (Magdalena). Hay un caso del que las autoridades no brindaron información.

00:07 Brasil supera los 1.000 muertos por coronavirus, según Ministerio de Salud

Brasil, el país de América Latina más castigado por la pandemia de coronavirus, superó los 1.000 fallecidos por COVID-19 este viernes, indicó el Ministerio de Salud.

El último balance del Ministerio es de 19.638 casos confirmados de coronavirus y 1.056 muertos. El número de fallecidos es relativamente bajo si se compara con los países más afectados por la pandemia como Italia (más de 18.000 muertos), Estados Unidos (cerca de 17.000) y España (unos 16.000). Pero las autoridades sanitarias brasileñas se preparan para un aumento de las víctimas de COVID-19, que dejó ya más de 100.000 decesos en todo el mundo. Los expertos prevén que el pico de contagios se alcance a finales de abril.

Ministério da Saúde @minsaude
 

O @minsaude atualiza a situação do no Brasil – 10/04*:

▶️19.638 casos
▶️1.056 óbitos

Confira a plataforma: http://covid.saude.gov.br 

*os dados foram retificados

View image on Twitter

00:06 Legisladores piden a Trump materiales de COVID-19 en español y otros idiomas

Dos congresistas demócratas, Donna Shalala y Jesús «Chuy» García, escribieron una carta al presidente de EE.UU., Donald Trump, respaldada por otros 62 legisladores, pidiéndole que se divulguen materiales informativos sobre el COVID-19 y las ayudas previstas por la emergencia en español y otras lenguas.

«Informar al público es clave para combatir el coronavirus. Esto significa no solo dar pautas sobre cómo recibir ayuda si la necesitan, sino hacerlo en una lengua que puedan entender», apuntó  Shalala, de origen libanés y congresista por un distrito de Miami (Florida), en un comentario acerca de la carta.

Rep. Donna E. Shalala @RepShalala
 

Informing the public is key to combating the coronavirus.

This means not only giving people guidance on how to get the help they need, but providing it to them in a language they can understand.https://chicago.suntimes.com/coronavirus/2020/4/10/21216239/coronavirus-guidelines-translated-spanish-other-languages-lawmakers 

People line up to get a test at Elmhurst Hospital due to coronavirus outbreak on March 24, 2020 in Queens, New York, United States.

Lawmakers: Coronavirus guidelines aren’t being translated into Spanish, other languages

«Failing to immediately provide guidance in Spanish and other languages will jeopardize the health, safety, and economic stability of millions across this country,» congressmen tell the White House.

chicago.suntimes.com
See Rep. Donna E. Shalala’s other Tweets

García, de origen mexicano y representante demócrata por Illinois, dijo por su parte que en esta «emergencia global es necesario ser inclusivo. El virus no discrimina y nosotros tampoco deberíamos hacerlo». «El dominio del idioma inglés «no debe ser una barrera para obtener o distribuir información vital del Gobierno federal», agregó.

00:05 BID anuncia desembolsos para Paraguay en el marco del COVID-19

Foto de personal médico tomando la temperatura a un pasajero de un bus

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció un desembolso de 90 millones de dólares para el programa de apoyo a la Agenda de Transparencia en Paraguay, el primero de otros que seguirán como respuesta a la crisis del COVID-19, que ha dejado seis muertes en el país sudamericano.

El aporte anunciado tiene como objeto «mejorar la eficiencia y transparencia del uso de los recursos públicos», informó el organismo en un comunicado. Y antecede a otros desembolsos que hará el BID «para enfrentar ágilmente la crisis ocasionada por el COVID-19 y aumentar la capacidad de respuesta del sistema de salud ante la emergencia sanitaria».

00:03 HRW critica la «temeraria» respuesta de presidente de Nicaragua a coronavirus

La organización de defensa de derechos humanos Human Rights Watch (HRW) emitió un comunicado en el que tilda de «temeraria» la respuesta ante la pandemia del coronavirus del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, por no haber implementado restricciones de viajes y por haber convocado actos masivos.

«Ortega ha respondido a la pandemia de la COVID-19 con políticas que contradicen descaradamente los consejos de los especialistas en salud a nivel global y ponen en riesgo la salud y la vida de los nicaragüenses», señaló en un comunicado la organización, que argumentó que el mandatario nicaragüense es el único de Latinoamérica que no ha hecho ningún anuncio público sobre cómo su gobierno abordará la situación.

Human Rights Watch @hrw_espanol
 

Nicaragua: Respuesta temeraria ante la Covid-19 https://ift.tt/3eb023t 

Nicaragua: Respuesta temeraria ante la Covid-19

El gobierno del presidente nicaragüense Daniel Ortega ha respondido a la pandemia de la Covid-19 con políticas que contradicen descaradamente los consejos de los especialistas en salud a nivel global

hrw.org

00:02 México y EE. UU. acuerdan recorte en la producción de petróleo

Los presidentes de México y Estados Unidos confirmaron que alcanzaron un acuerdo para ayudar a reducir la producción petrolera del país latinoamericano y poder cumplir con el recorte de la oferta mundial decidido por los países productores para detener el desplome de los precios.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, informó que su homólogo estadounidense Donald Trump se comunicó con él el jueves. «Hablé con él y se llegó a un acuerdo de hacer una disminución de 100.000 barriles (diarios)», dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

Andrés Manuel @lopezobrador_
 

Unámonos y tengamos confianza en que saldremos adelante. . Conferencia matutina. https://www.pscp.tv/w/cV8GOjF4TlFhYWVySmVhUWJ8MVJER2xRbmxlbGtKTOkiEce6gA9sWirOhVVkbmHBjK5GnnYt9C6iv28dd2E2 

Andrés Manuel @lopezobrador_

Unámonos y tengamos confianza en que saldremos adelante. #QuédateEnCasa. Conferencia matutina.

pscp.tv

00:01 FMI ficha a la presidenta del Banco Santander como asesora ante coronavirus

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció la creación de un grupo de asesores externos sobre el impacto económico del coronavirus y explicó que la española Ana Botín, presidenta del Banco Santander, será una de sus 12 integrantes.

El cometido de Botín y del resto de miembros del grupo será ofrecer su «perspectiva» sobre las respuestas que diferentes Gobiernos del mundo están dando a la pandemia, detalló el organismo en un comunicado.  Este grupo se reunirá «unas cuantas veces al año» con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, y otros altos cargos del organismo.

IMF @IMFNews

MD @georgieva is convening an external advisory group to offer global perspectives on key developments and policy issues, including responses to the exceptional challenge posed by .

See the members here ➡️ http://ow.ly/7NMM50zbbi2 

View image on Twitter
39 people are talking about this
 
Notiespartano/DW.com/

ama (efe, afp)

Compruebe también

Canadá libera a Meng Wanzhou tras acuerdo con EEUU

Canadá a petición de Estados Unidos liberó a la directora financiera de la empresa de telecomunicaciones Huawei, Meng Wanzhou