Luego de varios años captan a un leopardo de las nieves, especie en peligro de extinción

Un leopardo de las nieves, especie que está en peligro de extinción y que raras veces se muestra ante humanos, fue captado por un investigador ruso de vida nativa. La fotografía fue publicada en Facebook y se viralizó rápidamente.

La imagen fue registrada hace dos semanas, cuando el biólogo ruso Aleksey Kuzhlekov exploraba el Parque Nacional Sailugem, ubicado al sur de Rusia, lugar que se encontraba vacío debido a la cuarentena por el brote de coronavirus.

El investigador señaló que pudo observar a esta hembra desde una distancia de 20 metros y por un lapso de 30 segundos antes de lograr el retrato. Poco después, publicó la imagen en Internet.

Detallaron además que este animal es clave en la preservación del equilibrio de la naturaleza, ya que es depredador de otras especies que están en sobrepoblación como roedores y otros mamíferos.

Pese a que se caracteriza por ser un animal al que se le ve muy pocas veces, los leopardos de nieve están en peligro de extinción debido a la explotación de los territorios en los que suele vivir y a su caza. Su piel es bastante valorada en el comercio.

Aunque Rusia ha hecho esfuerzos delimitando las áreas en donde se prohíbe su caza, la actividad ha continuado debido a que se desarrolla en donde no hay legislación.

Compruebe también

La foto de uno de los volcanes más mortíferos de la historia

El francés Thomas Pesquet, integrante de la tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI), publicó …