Nueve de cada diez venezolanos en riesgo económico por el Covid-19

Casi nueve de cada diez venezolanos están en peligro por el coronavirus. Un peligro derivado de sus precarias finanzas: No tienen ningún tipo de ahorros o ingresos para cubrir la contingencia, lo que los pone en el inminente riesgo de tener que salir a la calle a buscarse la vida (en una sociedad cerrada por la cuarentena) o sencillamente, dejar de ingerir alimentos.

Así se desprende de la Encuesta Nacional Covid 19 que elabora el Centro de Comunicación Nacional diariamente, en la que 85,75% de los consultados afirman no tener ahorros ni ingresos para seguir en la cuarentena. El número subió tres décimas (desde 85,45%) en relación con la encuesta del 1 de abril.

Pero otro 12% afirman que solo les queda para resistir entre una semana y un mes, y el restante 2,4% si podría enfrentar una cuarentena superior a un mes.

La encuesta la presenta diariamente el Centro de Comunicación Nacional y versa sobre los tópicos más acuciantes relacionados con el impacto de la pandemia de coronavirus en Venezuela, donde el sondeo diario se acoge a las cifras que da el régimen de NIcolás Maduro: a ayer, 146 personas contagiadas, de las cuales cinco fallecidas, y 31 recuperadas.

La encuesta también muestra que 10% de los sondeados no tienen acceso a los alimentos; 83% encuentran lo que están buscando en los mercados, «con fallas en el funcionamiento o en los productos»; solo 5,78% indican que encontraron los comercios completos y con oferta total de productos.

Notiespartano/CaraotaDigital

Compruebe también

En Bolívar se han registrado 56.273 casos de malaria en lo que va de 2021

La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) alertó en …