El COV respaldó el aplazamiento de los Juegos Olímpicos

El Comité Olímpico Venezolano (COV) consideró este martes «dura pero necesaria» la reprogramación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido a la expansión inminente del Covid-19.

En un comunicado oficial emitido en las redes sociales el presidente del COV, Prof. Eduardo Álvarez, respaldó la decisión tomada por Comité Olímpico Internacional (COI) y los organizadores de Tokio 2020, que acordaron postergar la cita olímpica para el verano de 2021.

“Los atletas son la razón de ser del movimiento olímpico. Su salud y bienestar están en el centro del interés de todos los que formamos parte del olimpismo. Es por ello que el Comité Olímpico Venezolano manifiesta su más sólido respaldo a la decisión acordada entre el Presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach y el Primer Ministro de Japón Shinzo Abe, en el sentido de reprogramar para el 2021 los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, reza parte del comunicado.

CDO Venezuela@CDOVzla

Comunicado del Comité Olímpico Venezolano “Los atletas son la razón de ser del Movimiento Olímpico “
@iocmedia @juegosolimpicos

Ver imagen en Twitter

Asimismo, el organismo manifestó su compromiso de apoyar a todos los atletas criollos clasificados y los que estén en ruta de clasificación. Ofrecerán orientación y respuestas durante el proceso de aislamiento.

Este martes el COI y el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio informaron sobre la decisión de posponer los JJOO a causa del COVID-19, que arroja hasta ahora más de 400.000 casos positivos y una cifra de muertos superior a los 18.000, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Compruebe también

El Mundial de Clubes se disputará del 3 al 12 de febrero en Emiratos Árabes

El Mundial de Clubes 2021 se disputará en Emiratos Árabes Unidos del 3 al 12 …