Dietas: Realmente se puede perder peso en una semana

ver variaciones en nuestro peso al subirnos a la báscula, y si perdemos peso un poco más lento es muy probable que lo que estemos perdiendo sea grasa.

Déficit calórico

Si estamos enfocadas en la pérdida de peso es importante que nos dejemos guiar por un experto, ir al nutriólogo puede ayudarnos a saber la cantidad de calorías que debemos consumir de acuerdo a la cantidad que quemamos, y los kilos que podemos perder si llevamos una dieta balanceada.

Masa muscular

Volvemos a la pérdida veloz de peso, si al subirnos a la báscula notamos una perdida acelerada de peso también pordía deberse a que estamos quemando músculo, el no llevar una alimentación que nos permita quilibrar la ingesta calórica con la quema de grasa puede hacernos perder masa muscular en vez de perder grasa.

Dormir

Hay que tener cuidado con esas noches de desvelo especialmente si tenemos como objetivo perder peso, la falta de sueño provoca aumento de peso ya que el cuerpo no recibe la oxigenación adecuada que recibe por la noche, lo que provoca cansancio.

Nutrición

Para perder peso tenemos que modificar nuestros hábitos alimenticios, pero es importante saber qué alimentos nos ayudan a qué, por ejemplo si queremos ganar masa muscular debemos comer proteína pero si no consumes la cantidad de calorías necesarias puedes terminar quemando músculo, es muy importante saber cuales son las porciones indicadas y lo que nos aportan.

Compruebe también

Consumir champiñones puede reducir las probabilidades de depresión

Octubre y noviembre es la temporada de recogida de setas y champiñones que aparecen en zonas húmedas, un alimento …