Delcy Rodríguez: No se han reportado nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas

La vicepresidente Delcy Rodríguez aseguró la noche de este miércoles que no se han reportado nuevos casos de covid-19 en el país.

En transmisión conjunta de radio y televisión, y desde el puesto de «Comando Presidencial» tras la reunión con el equipo de Maduro para prevenir el coronavirus en el país, Rodríguez informó que están haciendo un seguimiento estricto de cada uno de los casos y que “en las últimas 24 horas ningún caso ha salido positivo”.

Venezuela ha registrado hasta el momento 36 casos positivos por coronavirus.

“Tenemos la certeza que vamos a combatir esta pandemia global y que estamos tomando todas las medidas que sean necesarias”.

Ayuda de la OMS

Delcy Rodríguez además anunció que Nicolás Maduro conversó vía telefónica con el director de la Organización Mundial de la Salud, Dr. Tedros Adhanom, a quien le solicitó ayuda humanitaria especial para enfrentar el covid-19 en Venezuela, con kits, pruebas para la detección del virus, insumos, asistencia y cooperación técnica.

En su alocución, agradeció al director de la OMS confirmar que prestarán la ayuda que necesita Venezuela, “que como saben es una condición especial, porque somos un país ilegalmente sancionado”, expresó, desde el Palacio de Miraflores.

Del mismo modo, explicó que durante la conversación, la OMS saludó las medidas adoptadas por el gobierno para frenar la propagación del virus.

Notiespartano/Analítica

Compruebe también

Continúan bajando casos de covid-19 en Venezuela

Continúan bajando los casos de covid en Venezuela según el reporte del gobierno de estas últimas 24 horas se sucedieron 452 nuevos contagios