Las venezolanas Serrano y Medina, en su domicilio en Sevilla por cuarentena

Las jugadoras venezolanas del Cajasol Juvasa Voley de Dos Hermanas (Sevilla) Meriyen Serrano y Winderlys Medina permanecerán en su domicilio de la localidad sevillana al no haber podido regresar a su país con todas las garantías a causa de la pandemia de coronavirus, informó el club nazareno.

En una nota en la que informa de la suspensión de la SuperLiga Iberdrola a falta de dos jornadas para su final de la temporada regular, la entidad señala que la decisión de que sus jugadoras permanezca en sus casas se ha adoptado al comprobarse que el regreso a Venezuela no cumplía con todas las garantías al ser con escala en Estambul.

Ricardo Lobato, director deportivo de Cajasol Juvasa Voley, ha declarado que la seguridad de sus jugadoras “es lo primero” y que, antes de conocer la suspensión definitiva de la Superliga Iberdrola, comenzaron a gestionar la vuelta a casa de las internacionales “barajando acabar la competición con las canteranas”.

“Pero la situación actual impedía viajar con toda la garantía sanitaria necesaria hasta su país de origen. Ni las jugadoras ni el club queríamos tomar ese riesgo y decidimos entre todos que lo mejor era que se quedaran en su domicilio nazareno hasta que pudieran viajar. En el momento en el que puedan volver a sus casas sanas y salvas pondrán rumbo a Venezuela”, ha explicado Lobato.


Compruebe también

Nadal presenta la serie documental sobre su academia

El tenista español Rafa Nadal, ganador de veinte títulos Grand Slam igual que el suizo …