Presos dos hombres por usar identidad del director general del Saime

Funcionarios de la División de Delitos Informáticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron este jueves en el estado Falcón dos hombres que manejaban un perfil falso del director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno.

Los detenidos, identificados como Luis Enrique Oliveros y Jhony Bakhos Tanza, mantenían el falso perfil en la red social Facebook, desde donde gestionaban trámites del ente mencionado, informó el MPPIRJP a través de un comunicado de prensa.

A través de esta aplicación ofrecían gestoría de pasaporte, solicitud de prórroga y recuperación de usuario, exigiendo de acuerdo al trámite entre 200 y 300 dólares al cambio, y ofrecían sus cuentas bancarias para recibir el pago, aproximadamente 11 víctimas fueron relacionadas con mencionado delito.

El organismo indicó que, se realizaron una audiencia de presentación a los detenidos, precalificándolos de los siguientes delitos: Lucro Genérico, Fraude, usurpación de funciones, asociación para delinquir, instigación pública y promoción o incitación al odio.

De los cargos mencionados, se solicitó medida judicial preventiva de libertad, conforme a los artículos 236, 237 y 238 del Código Orgánico Procesal Penal (COPP), solicitando procedimiento de los referidos ciudadanos. Petición evaluada y admitida por la Juez, quedando privados los ciudadanos por decisión del Tribunal.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Intentaron robar espada de Bolívar en plaza de Trujillo

Dos jóvenes menores de edad, intentaron robar la espada de la estatua de Simón Bolívar …