Los reyes de España se someten al test del coronavirus

Los reyes de España se sometieron este jueves a la prueba del coronavirus como medida de prevención indicada por las autoridades sanitarias y sus resultados serán comunicados públicamente, informó la Casa Real.

La decisión se adoptó en función de las recientes actividades públicas que los reyes Felipe VI y Letizia mantuvieron últimamente.

El anuncio se produce después de que se informara de que la ministra de Igualdad, Irene Montero, dio positivo por el virus, lo que colocó en cuarentena a su pareja, el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.

Montero anunció por redes sociales que se encuentra bien y siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, pero su caso hizo que todo el Ejecutivo se realizara las pruebas y que la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros de hoy cuente solo con los miembros imprescindibles.

A su término, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ofrecerá una conferencia de prensa por vía telemática.

España registra ya 84 fallecidos con coronavirus y 2.968 casos confirmados, con 189 pacientes dados de alta, según las últimas cifras divulgadas hoy por el Ministerio de Sanidad.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Hong Kong escoge Comité Electoral exclusivo «para patriotas»

Hong Kong desplegó este domingo más de 5.000 agentes en la ciudad durante la jornada de votaciones restringidas