Campaña de vacunación busca completar esquema en Nueva Esparta

Tal como está anunciado, este sábado 14, Nueva Esparta se suma a la campaña nacional de vacunación, informaron la directora de Epidemiología Regional, Carmen Hernández y la coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Yolanda Rodríguez.

Dijeron que en el estado, y siguiendo instrucciones del Ministerio del Poder Popular para la Salud, el trabajo buscará completar los esquemas de vacunación, por lo que se estima atender una población de más de 16 mil niños y niñas menores de 5 años de edad, población escolar y mujeres embarazadas.

Las funcionarias, explicaron que en el caso de los menores de 5 años, se les aplicarán las dosis Pentavalente, Trivalente viral (Rubeola, Sarampión y Parotiditis), Antiamarílica y para los recién nacidos, BCG y Hepatitis.

En el caso de los escolares, sólo recibirán la Toxoide, mientras que las embarazadas, también serán vacunadas con Toxoide y Antihepatitis.

Para esta campaña nacional de vacunación, serán habilitados los ambulatorios, consultorios populares y centros diagnósticos integrales, tomando en cuenta que el objetivo es intensificar la rutina para comenzar, continuar y completar el esquema de inmunización.

Carmen Hernández y Yolanda Rodríguez, resaltaron la importancia de presentar la tarjeta de vacunación, ya que el personal de salud, sólo aplicará las dosis faltantes del esquema.

Asimismo precisaron, que la región está dotada con el producto biológico para atender a la población prevista, y luego, para continuar con la rutina regular de vacunación en los puestos establecidos.

Notiespartano

Compruebe también

Falleció el «Hombre de la Etiqueta»

Falleció el "Hombre de la Etiqueta" Carlos Villamizar actor en el famoso dramático, Por estas calles,