Recortan recursos para sueldos de trabajadores de la administración pública

Una disminución aproximada al 10% referida a los recursos destinados a sueldos y salarios para la Administración Pública, registró la Gobernación del estado Nueva Esparta en lo correspondiente al mes de febrero reciente pasado.

El anuncio lo hizo Jesús Machado, Jefe de Presupuesto del ente gubernamental regional, rechazando que la decisión no fue notificada previamente por las autoridades de los ministerios y oficinas involucradas en la administración de recursos.

“No existe una información oficial de los ministerios de Economía y Finanzas, de Planificación, y de Interior, Justicia y Paz, así como de la Oficina Nacional de Presupuesto acerca de ese recorte, y esta medida  imposibilita la creación de nuevos cargos que demanda el Gobierno estadal en sectores como educación, cultura, deporte, entre otros, debido a que no se podrá contar con el dinero que envía la administración central para sueldos y salarios”.

Detalló  que para ingresar personal se tendría que hacer directamente con los recursos que fueron asignados en el presupuesto ordinario, y eso afectaría otros planes y programas que por ley corresponde ejecutar a la Gobernación, como son obras, servicios, adquisición de bienes, materiales y mercancía.

Notiespartano

 Machado sostuvo que no obstante del recorte  la orden del Gobernador del Estado, Alfredo Díaz, ha sido garantizar en el presente ejercicio fiscal el pago de los sueldos y salarios de los trabajadores de la Gobernación y de sus entes descentralizados, como  Consejo Legislativo, Contraloría del estado y Procuraduría, por la necesaria estabilidad económica de las familias de los trabajadores.

Zona de los archivos adjuntos

 

ResponderResponder a todosReenviar

   

Compruebe también

Ministerio Público debe prohibir los «toros coleados» en Margarita piden ONG´s

Ministerio Público acudieron ONG´s protectoras de animales solicitaron rechazar la realización del deporte de "Toros coleados"