Los trabajos en Venezuela ahora se buscan por internet

Los avances en la tecnología han servido para todas las áreas, diariamente se mueven cientos de curriculum en las diversas plataformas de búsqueda de empleo, actividad que se realizaba entregando múltiples hojas de vida en las diversas empresas.

En la actualidad existen más de 50 plataformas para quien desee ubicar un trabajo en cualquier parte del mundo, y cada día se crean nuevas opciones que dejan a un lado la labor del Departamento de Reclutamiento de las empresas en cuanto a publicar las solicitudes en medios impresos.

En Venezuela las app más utilizadas tanto para las compañías como para los que buscan empleo son Bumeran, Computrabajo, Empléate, Infojobs y LinkedIn.

La versatilidad que ofrecen estos canales para la demanda es bien recibida por los analistas que deben revisar los perfiles para las contrataciones que requieren.

Ana Cárdenas, gerente de Recursos Humanos con 18 años de experiencia comentó que desde la llegada de las plataformas de empleo el trabajo de reclutamiento lo pueden realizar dos personas en una empresa de 200 empleados de manera más eficiente.

“Anteriormente se colocaba el aviso en la prensa que tenía en su mayoría altos costos y recibir los correos era agotador y complicado porque del periódico pedías un contador y llegaba cualquier cantidad de correos. Era revisar uno por uno, igual teníamos carpetas para separar la profesión de las personas que se acercaban a dejar las hojas de vida. Actualmente en los portales tú colocas características que el mismo sistema te filtra qué currículos te llegan y cuáles quedan almacenados para ellos. El trabajo que era de seis personas pasó a realizarse con dos”.

Yenimar Lozada, especialista Senior de reclutamiento indicó que “la búsqueda de personal por las plataformas es más eficiente y rápida. Trabajamos con Bumeran, uno realiza la solicitud y ellos filtran según el requerimiento de la empresa, una vez conseguimos el personal se da de baja la solicitud y es muy rentable y práctica”.

Por su parte Candy Becerra, gerente de Recursos Humanos manifestó que “el uso de la plataforma Computrabajo ha resultado de gran apoyo debido a que las publicaciones son gratis y no genera un costo a la empresa, además que puede mantener la publicación siempre activa y tener acceso a todos los postulantes para ser usado en cualquier momento”.

Para los que buscan trabajo es igual de práctico debido a que no solo son plataformas para enviar hojas de vida: algunas como LinkedIn, sirven para tener una interacción y puentes para una búsqueda más concreta del trabajo que se quiere.

Carlos Conde, contador, resaltó que una búsqueda de empleo en internet es muchas veces más fácil que buscar en la prensa e incluso que la presencial.

“Aún siguen publicando en algunos periódicos anuncios de empleo, pero la mayoría se maneja con internet. Las personas que llevan curriculum a las empresas de forma presencial es porque ya realizaron una solicitud y buscan fortalecer el interés por trabajar en dicha institución, pero en internet todos los filtros que te permiten las publicaciones te facilitan la búsqueda e inclusive hay algunas donde los empleados o ex empleados pueden dejar comentarios y uno lo toma como referencia para saber cómo es el ambiente laboral”.

Las áreas más demandadas son administración, contabilidad, publicidad e ingeniería.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Luigi Pisella: Entrega de empresas expropiadas al sector privado debe ser “de manera transparente”

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Coninsutria), Luigi Pisella, señaló que la entrega de …