ExpoCripto ofrecerá entrenamiento para uso de criptomonedas

El contador público, Héctor Maldonado, destacó que en Venezuela ante la dolarización transaccional han surgido multiformes sistemas de pago donde no solamente es usado el bolívar y el dólar, sino que se comienza a transar en criptomonedas.

“Es un país pionero porque crea su propia criptomoneda y es el cuarto país en aprobar normas contables para las crioptomonedas”.

“El presidente (Nicolás Maduro) emitió un decreto en el cual pide a las empresas que lleven contabilidad dual en  bolívares y petros, se ha  creado un marco legal que permite el uso de criptomonedas como un sistema de pago”.

Martha Gámez, resaltó que aunque mucha gente está muy poco informada en torno a las criptomonedas, Venezuela en el uso del bitcoins ha roto 4 veces el record de más transacciones en compra y venta.

Explicó que entre las caraterísticas de las criptomonedas destaca que no están centralizadas, «no deberían estar controladas por un ente gubernamental». 

«En Venezuela la gente asocia a las criptomonedas, por la  creación  del petro, a un tema político, pero a nivel globalizado no tienen que ver con temas políticos o gubernamentales», subrayó.

Gámez y Maldonado invitaron el próximo 27 de marzo en Maracay a la ExpoCripto de 8 de la mañana a 4 de la tarde en la Cámara de Comercio de la capital aragüeña.

Notiespartano/UniónRadio.net

Compruebe también

Industria del Vestido clama por mejores condiciones de producción e importación

Roberto Mineris, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido (Cavediv) lamentó la …