Aruba Airlines exige a venezolanos firmar declaración que no pedirán asilo

Aruba Airlines le exige a los pasajeros venezolanos que firmen una declaración jurada en el que estarían asegurando que no solicitarán asilo político, humanitario o refugio en la isla. La solicitud fue expedida por el gobierno de  la Isla.

«Declaro que en en el presente ni en el pasado, he sido perseguido, atacado o discriminado por raza, religión, ni mucho menos por razones políticas, por ningún gobierno ni por ningún otro tercero o grupos que el gobierno no pueda controlar, y por lo tanto manifiesto que no existe temor fundado de regreso a mi país de residencia», cita el documento de la aerolínea de Aruba.

La defensora de los Derechos Humanos, Rocío San Miguel aseguró que la acción tomada por la aerolínea no tiene valor jurídico alguno en contra de quien la firme.

«Aruba Airlines podría ser declarada responsable de contribuir a encubrir graves violaciones de los Derechos Humanos por esto», explicó Rocío San Miguel.

Notiespartano/CaraotaDigital

Compruebe también

Trochas trampa mortal que enfrentan venezolanos advierte Karim Vera

Trochas son escenario violento que se ha agudizado “incluso han asesinado a personas que las utilizan para pasar de Venezuela a Colombia