Brasil reduce requisitos de reservas para bancos

Por Camila Moreira

SAO PAULO, 20 feb (Reuters) – El banco central de Brasil dijo el jueves que reducirá los requisitos de reservas de los bancos en depósitos a plazo de un 31% a un 25%, a partir del 16 de marzo, en una medida que liberará aproximadamente 49.000 millones de reales (11.200 millones de dólares) de liquidez.

En junio, el banco central redujo el requisito al 31% del 33%, con el objetivo de mejorar la eficiencia del mercado. El ministro de Economía, Paulo Guedes, dijo el año pasado que hasta 100.000 millones de reales podrían ser liberados a la economía utilizando ese mecanismo.

Al mismo tiempo, el banco central aumentó la proporción de los requisitos de reserva a corto plazo, una medida que dijo debería reducir la cantidad que los bancos necesitan para mantener activos líquidos de alta calidad en otros 86.000 millones de reales. La autoridad dijo que eso debería ayudar a reducir la superposición entre los dos instrumentos.

«Juntas, estas dos medidas deberían significar que por cada nuevo depósito recaudado, la cantidad que las instituciones financieras deben destinar al cumplimiento de estos requisitos reglamentarios debe reducirse en un promedio de 8,5 puntos porcentuales», dijo el banco central en un comunicado.

(1 dólar = 4,3671 reales)

(Reporte de Camila Moreira; escrito por Carolina Mandl y Jamie McGeever; editado en español por Gabriela Donoso)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEG1J16V-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …