Conoce cómo descargar libros online con Lectulandia

Lectulandia es una red social española de literatura en la que hay una gran cantidad de libros que son compartidos y los usuarios comentan acerca de ellos. Su catálogo es de más de 35 mil libros, que pertenecen a unos 13 mil autores. Este catálogo es inmenso y cuenta con una gran variedad de géneros.

Aprende a descargar libros online con Lectulandia

Para descargar Lectulandia desde aquí cualquier libro el procedimiento es el mismo, y en realidad es muy rápido. Tan solo hay que encontrar el título en cuestión y hacer clic en la ficha correspondiente para ir a la página destinada para él. Aquí se muestra una sinopsis bastante completa, los comentarios de los usuarios y la opción para descargar.

Los formatos disponibles son PDF y ePub, los más usados para leer en formato electrónico. El formato PDF se utiliza mayormente para leer en ordenadores, aunque suele ser un poco pesado. En cambio, el formato ePub se utiliza para leer en los ereaders que no sean de Amazon, y en prácticamente, todas las aplicaciones para móviles.

Tan solo hay que hacer clic en la opción deseada, lo que va a abrir una página en otra pestaña. Después de unos 5 segundos de publicidad, serás redirigido a la página de descargas. Solo quedará hacer clic en el recuadro azul a la derecha que indica en grande “Download Now”, e iniciará la descarga gratuita, la cual apenas tardará unos segundos.

Las ventajas de Lectulandia

Evidentemente, lo que ofrece son libros, pero se diferencia de otras webs por la manera en la que participan los usuarios dentro de la red. Lo primero es que todos los libros de Lectulandia son gratuitos y están subidos a servidores externos. Esto permite que la página pueda ser visitada por cualquier persona para descargar el que más le guste.

El catálogo de la página es extenso e interesante, además de que se organiza muy bien. Aparte de que se divide por los típicos géneros, las obras también tienen etiquetas con el autor y la serie a la que pertenecen, si fuera el caso. Así, es muy sencillo encontrar todos los libros disponibles de un mismo escritor o hacerle un seguimiento a la saga.

Algo interesante que diferencia este catálogo de otros es que aquí se incluyen libros académicos y de investigaciones, de manera que satisfacen a un público lector bastante amplio. Se encuentran además, obras no tan famosas, de autores con menos renombre. Esto es excelente para que un lector curioso haga nuevos descubrimientos.

La navegación tan sencilla e intuitiva por la web tiene como objetivo que los usuarios tengan de verdad acceso a la lectura y se despierte su interés por la misma. Como red social, es bastante interactiva y termina siendo fácil que el usuario navegue durante varios minutos en el sitio gracias a las interacciones que ofrece.

El buscador del sitio muestra todos los resultados que coinciden con las palabras seleccionadas. Esto quiere decir que aparte de arrojar el resultado exacto del nombre, también muestra coincidencias que podrían llamar la atención del lector. Asimismo, funciona como una herramienta para encontrar una obra de la que no se conoce el nombre exacto.

En la sección de las novedades de la página principal, Lectulandia coloca los libros que se han incorporado recientemente. Esta parte se actualiza bastante porque están añadiendo constantemente nuevos títulos. Aquí los presenta con una reseña breve, y desde ahí, puedes acceder a la página dedicada a cada libro.

La sección de los más leídos es muy interesante. Recopila los títulos que se han descargado con más frecuencia durante la última semana o el último mes. Sirve muy bien para saber cuáles son las tendencias de lectura del momento y así poder encontrar un título nuevo.

Compruebe también

‘Misa de medianoche’ es la mejor serie de Netflix de lo que llevamos de año

Desde que Netflix se hiciera con los derechos de la notable ‘Hush’, Mike Flanagan ha colaborado en repetidas ocasiones con …