Perú descarta cuatro casos sospechosos de coronavirus, entre ellos tres procedentes de China

LIMA, 31 ene (Reuters) – Perú descartó cuatro casos sospechosos de coronavirus tras realizar exámenes a tres ciudadanos de China que procedían de Wuhan, epicentro del brote, y a una traductora peruana que tuvo contacto con ellos, dijo el viernes el Ministerio de Salud.

Los cuatro casos, personas de entre 28 y 36 años, fueron aislados en un hospital de Lima bajo vigilancia epidemiológica y sometidos a pruebas moleculares para descartar la enfermedad.

Hans Vásquez, jefe del Instituto Nacional de Salud, informó en conferencia de prensa que los «resultados salieron negativos» sobre la presencia del coronavirus en los cuatro pacientes, así como de otros virus que son parte de la vigilancia nacional global.

La alarma internacional por el nuevo coronavirus, que fue detectado en diciembre en la capital de la provincia de Hubei, Wuhan, se debe a su rápida propagación y al hecho de que los médicos aún no pueden determinar su peligrosidad ni su ritmo de contagio.

El número de muertes en Hubei ascendió a 213, con 9.692 infectados contabilizados hasta el jueves, informaron las autoridades sanitarias de China. Se han reportado hasta 131 casos en otros 23 países y regiones, aunque no se han producido muertes fuera de China.

(Reporte de Maria Cervantes. Editado por Rodrigo Charme)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEG0U21X-BASEIMAGE

Compruebe también

Iraní acusado por atentado de la AMIA Argentina participó en toma de posesión de Daniel Ortega

Iraní Mohsen Rezai, uno de los imputados por la Justicia argentina por el atentado de 1994 contra la mutua judía AMIA de Buenos Aires.