CCPLP: Acciones y expresiones que transgredan el ejercicio democrático lesionan la convivencia

Como órgano representativo del sector empresarial neoespartano, desde la Cámara de Comercio Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta reiteramos nuestro llamado al respeto de las leyes, disposiciones y procedimientos democráticos de nuestra sociedad; lo contrario no sólo representa un daño irreparable a la ya fracturada estabilidad política, económica y social de Venezuela, sino que acentúa la falta de credibilidad, de confianza y la división entre los ciudadanos.

Acciones y expresiones que transgredan el ejercicio de la democracia lesionan profundamente la convivencia, sumergen al país en un clima de incertidumbre, y en definitiva solo generan más inestabilidad y retraso. La inestabilidad aleja la posibilidad de impulsar y atraer la inversión que requerimos para acometer las urgentes iniciativas que nos conduzcan a la reanimación de nuestras empresas, la mejora de los servicios públicos, y que ponga freno a la inmigración de compatriotas.

Para el gremio empresarial es impostergable garantizar seguridad jurídica en todos los ámbitos, para fomentar la confianza y estimular el círculo virtuoso de bienestar colectivo. Esto solo será posible mientras impere el respeto a la ley, la coexistencia, el reconocimiento del contrario, el cumplimiento de las normas y cuando prevalezcan los auténticos intereses nacionales por encima de los particulares.

Abogamos porque se garantice, desde el Estado, la dignidad de la República y la concordia entre los venezolanos, permitiendo al país sanar y retomar el sendero del respeto y del progreso.

Notiespartano

Compruebe también

José Antonio González proclamado alcalde de Mariño

José Antonio González fue proclamado alcalde del municipio Mariño este miércoles en la mañana al recibir la respectiva acreditación del CNE