Plan Maneiro es Luz llegó a la Esfera de Soto

La recuperación del alumbrado público en las diferentes arterías viales, comunidades y espacios de interés colectivo en el municipio Maneiro es un hecho, gracias al plan Maneiro es Luz que promueve el alcalde Morel David Rodríguez.

Hoy, como parte de las acciones que buscan también mejorar la iluminación en áreas de importancia cultura, la Dirección Servicios Públicas de la alcaldía de Maneiro realizó mejoras al alumbrado ubicado en la emblemática Esfera de Soto.

La obra de arte patrimonio cultural para los neoespartanos, ubicada en avenida Jóvito Villalba, estuvo en completo abandono a pesar de las competencias regionales que en 8 años no se procuró por hacerle un mantenimiento preventivo en aras de cuidarla, para el disfrute de propios y visitantes.

Marco Marcano, director de servicios públicos, informó que entre los trabajadores realizados a la escultura fue la suspensión del cableado y lámparas LED quemadas, como parte de la recuperación que la alcaldía tiene previsto realizarle muy pronto a través del plan Maneiro es Arte.

Agregó el director que Maneiro es Luz mejoró el alumbrado en la calle Fraternidad de Los Robles, sustituyendo el alumbrado en dirección hacia el parque El Bolsillo, y finalmente se realizaron trabajos en la calle Las Delicias del sector Los Cerritos.

«El plan Maneiro es Luz sigue beneficiando a las comunidades maneirenses con sustitución de cableado y lámparas LED, además con trabajos en calles y avenidas con el propósito de apoyar el trabajo de seguridad que hacen los funcionarios de Polimaneiro. De esta manera el alcalde Morel David Rodríguez garantiza calidad de vida a los ciudadanos», indicó Marcano.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Municipalidad de Arismendi coordina planes para mejorar seguridad

El alcalde Alí Romero Farías, coordinó con los cuadrantes de paz del estado Insular y …