Gobierno regional y embajada de Alemania conciertan en favor de reactivar el turismo

El gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila, sostuvo un encuentro con el excelentísimo embajador de Alemania en Venezuela, Daniel Kriener, quien dispensa su primera visita oficial a la isla con el propósito de consolidar líneas de trabajo que permitan mejorar aspectos fundamentales, para la recuperación de la actividad  turística como eje de intercambio económico y cultural.

El representante europeo señaló que siguieron de cerca el proceso electoral y coincidió con el mandatario regional electo, en que tanto Nueva Esparta como el país, hoy necesitan de la conciliación y de buenas relaciones gubernamentales para salir adelante en medio de la crisis económica y social que se vive.

Entre los puntos acordados y que buscará mejorar el gobierno insular en un futuro cercano, están el de la seguridad para residentes, turistas nacionales y extranjeros, conectividad aérea y marítima, servicios públicos; aspectos que sin duda alguna, una vez abordados, mejorarán la ocupación hotelera la cual ha sufrido una caída en los últimos años.

El gobernador destacó que la seguridad es uno de los elementos más importantes a fortalecer en su gestión, aprovechando que el 70% de la infraestructura de seguridad en toda la entidad insular fue construida en su período como gobernador pero que en este momento se encuentra en deplorable estado.

Por su parte, el diplomático mostró receptividad sobre este tema, indicando que para la comunidad alemana es necesaria la garantía de la seguridad para reactivar la actividad turística, que hace ocho años atrás era muy dinámica con entradas semanales por vía aérea y marítima.  

“Sabemos que la tarea de recuperar Nueva Esparta y la calidad de vida de los insulares no será fácil, pero tenemos la voluntad como ya lo hemos demostrado, al acudir, con proyectos en mano, ante la Presidencia de la República a los fines de solicitar los recursos que pertenecen por ley al Estado y comenzar la verdadera transformación”, indicó el mandatario regional.

Más allá del turismo

El representante de Alemania manifestó el interés de su nación en abrir nuevamente las oportunidades para consolidar intercambios en materia educativa, cultural, turismo y salud. Además comentó que la isla tiene un alto potencial en los deportes acuáticos que son atractivos para el desarrollo de turismo deportivo.

Finalmente, el gobernador Morel Rodríguez le aseguró al embajador Kriener que la nueva gestión regional tiene la pertinencia de resarcir su economía, en el marco de las buenas relaciones entre ambas naciones, por lo cual trabajará de puertas abiertas y con armonía con todos los entes públicos y privados. 

Notiespartano

Compruebe también

Clebne sostienen reunión con agricultores en Cabo Negro

Clebne iniciará pronto el estudio y evaluación del anteproyecto de Ley que regirá el sector agrícola y pesquero de la entidad