Niños en Maneiro reciben lentes para corregir problema de refracción visual

El alcalde Morel David Rodríguez, a través de la Fundación Social Manuel Plácido Maneiro (Fsmpm), realizó la cuarta jornada de entrega de lentes con el fin de ayudar a niños con errores de refracción visual. La actividad se realizó en el marco del plan «Un Mundo de Colores a la Vista».

Destacó el alcalde, quién fue reelecto el pasado 21 de noviembre, que la iniciativa partió tras conocer las necesidades de muchos jóvenes y adultos que sufren problemas visuales como miopía, astigmatismo, presbicia u otras desviaciones visuales que afectan su calidad de vida y el desempeño educativo.

Por su parte la primera dama y presidente de la fundación, Esmeralda Salcedo, reiteró que esta sería la cuarta entrega de lentes y esperan continuar con mucha más fuerza en 2022, con fin de garantizar felicidad a quienes poseen algún defecto en la vista con otras iniciativas como el Programa «Visión 20/20».

«Durante el año que está por culminar nos dimos cuenta de la necesidad de muchos niños y adultos que requerían lentes, pero no contaban con los recursos. Por eso seguimos tendiendo la mano a quienes lo necesiten y el próximo año, trabajaremos en función de dar soluciones cómo estas a los maneirenses», afirmó el alcalde Morel David Rodríguez.

Notiespartano

Compruebe también

Entregan mando de la Policía de Nueva Esparta al Gobernador del Estado

Entregan mando, después de 4 años de su intervención, el Gobierno devolvió al Gobernador de Nueva Esparta, la competencia de la Policía