Jack Dorsey renuncia a su puesto como director ejecutivo de Twitter

Jack Dorsey renunció a su cargo como director ejecutivo de Twitter. Así lo confirmó la red social en un comunicado en el que se apunta que será sustituido por Parag Agrawal, quien actuaba como director de tecnología de la compañía hasta el momento.

Dorsey

Seguirá siendo miembro de la junta hasta que expire su mandato en la reunión de accionistas de 2022. «Decidí dejar Twitter porque creo que la compañía está lista para dejar atrás a sus fundadores. Mi confianza en Parag como consejero delegado de Twitter es profunda. Su trabajo durante los últimos 10 años ha sido transformador. Estoy profundamente agradecido por su habilidad, corazón y alma. Es su momento de liderar», ha afirmado Dorsey.

Twitter

En una carta abierta compartida a través de su cuenta personal de Twitter, el exdirector ejecutivo remarcó que la decisión de abandonar el cargo ha sido muy «difícil», pero que cree que «es fundamental que una empresa pueda valerse por sí misma, libre de la influencia o dirección de su fundador». «Estoy muy triste… pero muy feliz. No hay muchas empresas que lleguen a este nivel. Y no hay muchos fundadores que elijan su empresa sobre su propio ego. Sé que probaremos que este fue el movimiento correctoacc», ha apuntado.

Esta es la segunda vez que Dorsey abandona la dirección de la empresa. El magnate ya ocupó el cargo entre 2007 y 2008 y, tras ser despedido, volvió en 2015 para no abandonar la red hasta el momento. Desde su vuelta a Twitter, Dorsey ha compatibilizado sus obligaciones en Twitter con el cargo de director ejecutivo de Square, firma dedicada a los pagos digitales que también fue cofundada por él, en este caso en 2009.

Las acciones de Twitter han llegado a subir más de un 11% este lunes tras la apertura de la Bolsa de Nueva York ante las informaciones de ‘CNBC’, que hace unas horas adelantaba la noticia, aunque sin dar una fecha concreta sobre el momento en el que Dorsey daría un paso al lado. El pasado 2020 la firma Elliot Management, uno de los inversores más importantes de Twitter, estuvo intentando remplazar al ajecutivo debido a sus obligaciones con Square, que no le permitirían dedicar la atención suficiente a la red social.

Parag Agrawal

El encargado de suceder a Dorsey al frente de la compañía, desembarcó en Twitter en 2011 y se convirtió en director de tecnología en 2017 liderando el trabajo para aumentar la velocidad de los desarrollos al tiempo que mejoraba los sistemas de aprendizaje automático de toda la empresa. «Quiero agradecer a la junta su confianza en mi liderazgo y a Jack (Dorsey) su continua tutoría y apoyo», ha afirmado Agrawal. «Espero seguir construyendo sobre todo lo que hemos logrado bajo el liderazgo de Jack y me siento con energías para afrontar las oportunidades que vienen» puntualizó.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Nuevo widget de Google te dirá si usas demasiado el teléfono

El incremento del tiempo de uso de los smartphones hizo que empresas como Apple o …