Sede de la gobernación del estado NE se encuentra convertida en basurero

Vache Rodríguez, funcionario de la Comisión de Enlace designada por el Gobernador Morel Rodriguez Ávila para la transición gubernamental, denunció que la infraestructura administrativa de la gobernación del estado no reúne las condiciones físicas necesarias de salubridad, bioseguridad o equipamiento, para ser utilizada como centro sede del Ejecutivo Regional.

En recorridos hechos en las instalaciones y reuniones realizadas con el equipo de gobierno saliente se constató que las oficinas están abandonadas, con infraestructura dañada, sin el equipamiento necesario para el adecuado desempeño laboral de los trabajadores dependientes de la administración pública regional.

“Literalmente los edificios se encuentran en el suelo y su recuperación podría llevar tiempo”.

Tal como lo señaló el Gobernador del Estado, Morel Rodríguez, en su proclamación, en la sede del CNE regional, “la gobernación es un desierto lleno de problemas de todo tipo”.

La comisión de enlace válido en el edificio antiguo que de allí se llevaron pocetas y lavamanos, lo que no pudieron, los partieron. Los pasillos y oficinas se encuentran llenos de basura como si hace muchísimo tiempo nadie trabajara allí, ni directores, ni empleados y menos el personal de limpieza. Los aires acondicionados, los que están no funcionan y los otros, solo quedan los huecos y bases donde se encontraban porque se desaparecieron como por arte de magia. Todo se encuentra en la mayor indigencia, en una clara muestra de desidia y abandono.

En el edificio donde está el Despacho del Ejecutivo, basura y malos olores abundan por doquier, aunado a cualquier tipo de roedores, rastreros y murciélagos que salían de algunas oficinas cuando estas se abrían. En fin, todo en total abandono, a excepción del despacho del gobernador.

Algunos funcionarios de la gobernación indicaron que los sistemas de seguridad no funcionan porque supuestamente se los llevó Mata Figueroa, como muchas otras cosas, cuando entregó el cargo, solo quedaron las cámaras pero desactivadas.

Los equipos de informática fueron arrancados de su sitio, los racks fueron violentados, las computadoras no existen, fueron desapareciendo lentamente, nadie informa dónde están, ni en la dirección de Informática y tampoco donde deberían estar, solo quedan algunos monitores encima de los escritorios.

La imprenta del Estado se convirtió en un basurero, hay restos de papelería y otros desperdicios desde hace 4 años cuando entregó Mata Figueroa. “Una impresora bicolor de reciente data abandonada. El resto de los equipos corren la misma suerte. Sin mantenimiento, llenos de polvo. Gatos y murciélagos acompañan a la directora de la imprenta que tomó el cargo, porque nadie lo quiso, y la convirtió en su residencia”, relatan.

Los comisionados agregan que actualmente la nómina sobrepasa los 11 mil empleados, los cuales están desmotivados, no asisten a su trabajo, porque además que no existen las condiciones de trabajo y tampoco son convocados. “Total, los problemas que asedian a la gobernación son de todo tipo que tendremos que ir solucionando a medida que avancemos en la recuperación del Estado”.

Finalmente, pidieron a la delegación que atiende a la comisión de enlace, prestar toda la colaboración para entregar cuentas claras sobre el escenario real de la gobernación tal como la están entregando, sin entrar en diatribas, pues serán los organismos competentes los que juzguen estos hechos.

Notiespartano

Compruebe también

Clebne difiere primera discusión de reforma de la Ley de Timbres Fiscales

Clebne difirió para este jueves 27 de enero la primera discusión de la reforma parcial de la Ley de Timbres Fiscales de Nueva Esparta