Ecuador colocará tercera dosis anticovid a la población en general en enero

La vacunación de refuerzo contra la covid-19 a la población en general comenzará en enero próximo en Ecuador, donde al momento se aplica ya la tercera dosis a personas de la tercera edad y con alguna vulnerabilidad.

La ministra de Salud, Ximena Garzón, informó en una rueda de prensa que la inoculación se realizará al igual que etapas anteriores, de forma planificada, ordenada y técnica «para continuar con el mismo sistema de vacunación y proteger a la población más sensible».

La funcionaria acentuó que la vacunación aplicada desde mayo pasado, cuando comenzó el Gobierno liderado por Guillermo Lasso, «ha sido extremadamente efectiva para evitar muertes y cuadros complicados».

«Siguiendo ese mismo plan estratégico, desde enero iremos anunciando cuáles son las personas que deben acercarse a los centros de vacunación para recibir sus dosis de refuerzo», subrayó.

Según Garzón, Ecuador logrará vacunar al 85 % de la población objetivo hasta finales de año pues hasta el martes se había vacunado ya a más de 13 millones de personas con primera dosis, lo que «de por sí es un logro».

Notiespartano/UniónRadio

Compruebe también

INE recibe firmas necesarias para revocatorio de López Obrador

INE de México dijo este martes que se lograron las firmas necesarias para realizar una consulta sobre el revocatorio de López Obrador