Protestan en Barinas exigen proclamación de Freddy Superlano como gobernador

Ciudadanos protestaron este martes en la tarde en las inmediaciones de la oficina del Consejo Nacional en Barinas por la demora en la publicación de los resultados para el cargo de gobernador del estado.

Los manifestantes son simpatizantes del candidato opositor Freddy Superlano, quien denunció irregularidades y convocó la protesta.

Miembros de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea se encuentran presentes en la protesta.

Superlano ha asegurado desde el domingo en la noche que tiene las cartas que confirman su victoria como candidato a la gobernación de Barinas.

En el primer boletín del CNE, el presidente de ese organismo, Pedro Calzadilla, adjudicó la victoria a  Argenis Chávez, candidato del PSUV, con 37,05% de votos a favor.

Resultados reversibles

Sin embargo, Calzadilla aclaró el lunes que el cargo de gobernador de Barinas aún no era adjudicable debido a que la tendencia era reversible. Por lo que recibió numerosas críticas de la oposición por haber dado resultados antes de que fuesen irreversibles.

Alrededor de las 6:30 pm de este martes, el CNE aún no había ofrecido el tercer boletín en el que determine los resultados definitivos en Barinas, ni los porcentajes y votos definitivos obtenidos por los candidatos a todas las gobernaciones.

Además, el portal web del CNE ha mantenido una persistente falla desde el lunes.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Rosmeri Marval y Arán One revelaron sexo de su nuevo bebé

View this post on Instagram A post shared by Rosmeri Marval (@rosmeoficial)     La …