Plantación de cítricos en Yaracuy se está perdiendo por el «dragón amarillo»

El presidente de la Asociación de Fruticultores del Valle de Yaracuy, Rafael Cabrera, lamentó que se esté perdiendo la plantación de cítricos debido a la bacteria «dragón amarillo».

El dragón amarillo también llamado diaphorina citri está afectando a los cítricos durante varios meses haciendo que pierdan su calidad.

Para evitar el flagelo, Cabrera señala que es necesario que el Estado facilite los mecanismos para iniciar un nuevo proceso de plantación que se encuentren libres de enfermedades y virus para así poder desarrollar un nuevo potencial genético.

A su vez, se necesita crear planes de control para eliminar y evitar que prolifere la bacteria actual. Finalmente es importante obtener los recursos necesarios para sembrar entre 40 a 50 hectáreas.

La falta de recursos financieros también impide el buen desarrollo de distintos proyectos que conllevan el uso de máquinas, riegos, tierra, y distintos equipos, detalló el representante del sector.

En una entrevista para Fedecámaras Radio, Cabrera dijo que muchos productores han tenido que incursionar en los rubros del plátano y el cacao para comenzar a desarrollar una nueva siembra.

Notiespartano/BancayNegocios

Compruebe también

Avex desarrolla «centro comercial virtual» para exportadores

El presidente de la La Asociación Venezolana de Exportadores (AVEX), Ramón Goyo, aseguró que en …