Hillary Clinton alerta que el bitcoin podría desestabilizar países y reemplazar al dólar

La excandidata presidencial de Estados Unidos, Hillary Clinton, declaró que las criptomonedas tienen el poder de desestabilizar a países grandes y pequeños. Debido a su crecimiento, señaló que una fuerte como bitcoin podría incluso destruir al dólar como moneda de reserva de valor en el mundo.

El comentario lo hizo en el Foro de Nueva Economía organizado por Bloomberg Media Group en Singapour. Durante su participación, Hillary Clinton expresó que los gobiernos deberían estar alertas sobre el aumento de las criptomonedas, ya que podrían desterrar sus monedas nacionales.

La excandidata, que pertenece al Partido Demócrata, señaló que primero se verán afectados los países que tienen monedas y economías débiles. Aunque asegura que no serán los únicos. Cree que se trata de un tema de preocupación mundial, ya que considera que naciones fuertes como Estados Unidos también podrían desestabilizarse.

El temor nace, por un lado, por el incremento de la adopción de las criptomonedas. Un ejemplo de ello es la decisión de varios mandatarios de Estados Unidos sobre cobrar su salario en bitcoin. Y, por otro lado, se adjudica al debilitamiento que está sufriendo el dólar tras la inflación, algo que hasta le preocupa a Elon Musk, según manifestó en Twitter.

Notiespartano/Criptonoticias

Compruebe también

Quiroz: Producción petrolera no se ha recuperado en la magnitud esperada y puede retroceder

El economista y experto en materia petrolera, Rafael Quiroz, señaló que la producción petrolera de …