Reino Unido advierte de «aventurismo militar» de Rusia

El primer ministro británico, Boris Johnson, aseguró este miércoles (17.11.2021) que sería un «trágico error» que Rusia se embarcara en «aventurismo militar» en las fronteras de Polonia y Ucrania, en medio de la escalada de tensiones regionales.

«Lo que tenemos que hacer es asegurarnos de que todo el mundo entienda que el costo de un error de cálculo en las fronteras tanto de Ucrania como de Polonia sería enorme», dijo Johnson ante un grupo de congresistas del Reino Unido.

«Creo que sería un error realmente trágico que el Kremlin pensara que hay algo que ganar con el aventurismo militar», añadió el primer ministro.

Los países occidentales están cada vez más preocupados por los movimientos de tropas rusas en la frontera con Ucrania y acusan a Moscú de ayudar a orquestar una crisis que ha dejado a cientos de personas migrantes de Oriente Medio atrapadas en la frontera entre Bielorrusia y Polonia.

Notiespartano/DW.com/

Compruebe también

Biden anuncia «total unanimidad» con Europa sobre crisis en Ucrania

Biden aseguró este lunes que hay "total unanimidad" entre su postura y sus aliados europeos en cuanto a la concentración de tropas rusas