CPT afirma que el sistema refinador «está recuperando su capacidad»

El coordinador nacional de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), Manuel Paéz, aseguró este miércoles que el sistema refinador de Venezuela «está recuperando su capacidad productiva y además cubre la demanda del mercado».

«Hoy el problema del combustible fue superado en la producción, ahora falta superar en la distribución», dijo en entrevista concedida al programa Al Instante que transmite Unión Radio.

Asimismo, Páez insistió en que el «sistema nacional de refinación está cubriendo la demanda» interna y que la circulación de vehículos es una clara evidencia.

«La industria de los hidrocarburos hoy viene recuperando su capacidad productiva después que evidentemente estaba en caída libre», dijo al agregar que también mejoró la petroquímica, la producción de fertilizantes y abono.

Al ser consultado sobre el incendio que se registró hace unos días en la refinería de El Palito, comentó que fue «de baja magnitud» y que se debió a «un problema técnico».

Notiespartano/UniónRadio

Compruebe también

Venezuela reporta 2.010 nuevos contagios de covid-19

Venezuela reportó la noche de este miércoles  2.010 nuevos contagios de coronavirus, 2.003 por transmisión comunitaria y 7 importados