Ex trabajadores de Cantv protestaron en Margarita por 3 años sin plan de salud

Nueva Esparta.- «Cantv no juegues con la salud de jubilados y pensionados», fue uno de los mensajes que en carteles expresaron ex trabajadores de la telefónica Cantv durante una protesta en la isla de Margarita. La iniciativa de protestar surgió por el incumplimiento de los beneficios que tienen como ex trabajadores de la estatal Cantv.

Aseguran que son alrededor de 180 jubilados que están afectados por el incumplimiento del plan de salud establecido en la contratación que los ampara.

Juan Carlos Tremaria, ex trabajador, dijo que una vez más decidieron elevar su voz por lo que consideran inhumano. Tienen tres años sin recibir atención medica primaria y no es posible acceder a alguna clínica, porque la aprobación de servicio es intermitente.

Actualmente, el servicio de salud está suspendido al 100 %, y contaron que la semana pasada un compañero tuvo un accidente laboral y no pudo ser ingresado a la clínica.

Afirman que son unos 180 jubilados y sobrevivientes pero al considerar las familias que también se supone tienen beneficio, pasan de los 400 afectados.

Paola Bettiol, también afectada, dice que viven en una constante zozobra ante el temor de una enfermedad y que no tengan como enfrentarlo, por lo que no solamente el desamparo afecta la salud física sino también mental.

Notiespartano

Compruebe también

Alcalde José Antonio González se reunió con directivos de Cahotel

Alcalde José Antonio González sostuvo una reunión con los directivos de Cahotel NE, sobre proyectos para el progreso de la ciudad marinera