CNE evaluará renuncias de candidatos a gobernaciones y alcaldías

El rector del Consejo Nacional Electoral, Roberto Picón, aseguró este lunes que la Junta Nacional Electoral, evaluará la renuncia de varios  candidatos a las elecciones a gobernadores y alcaldes a nivel nacional.

Respecto a las renuncias de los candidatos, Picón destacó que “tendrán que ser evaluadas por el directorio en las próximas horas”.

“El partido puede sustituir a su candidato, es su derecho y el de los ciudadanos que quieren votar por ese partido”, dijo la autoridad electoral en entrevista radial.

El funcionario hizo especial mención al caso de las candidaturas a gobernador del estado Miranda, donde Carlos Ocariz declinó su aspiración, lo que convirtió a David Uzcátegui en el candidato unitario de la oposición.

Aseguró que se trata de una situación que no se había dado antes, refiriéndose a que “un candidato renuncie en el límite del proceso de postulaciones y el partido que lo postula se queda sin el candidato”, reseñó El Nacional.

Recalcó que ese es un tema que debe ser resuelto por las autoridades del CNE, en vista de que están de por medio los derechos de un partido.

Explicó el rector que en el caso de que no se acepte la solicitud de sustitución, el voto por Ocariz en la tarjeta de los partidos que lo postulan “sería nulo”.

“En esos casos si los votantes quieren hacer valer su derecho tendrían que votar cruzado”, concluyó.

Notiespartano/ElImpulso

Compruebe también

Recolección de firmas para activar el Referendo Revocatorio será el #26Ene

Recolección de firmas para activar el proceso revocatorio contra Nicolás Maduro será el próximo 26 de enero de 2022 informó el CNE