EEUU sanciona al MP de Nicaragua y a altos cargos tras «farsa» electoral

Este lunes, el gobierno de Estados Unidos sancionó al Ministerio Público de Nicaragua y a nueve altos cargos nicaragüenses, tras lo que se catalogó como «farsa electoral» en la referida nación.

El Departamento del Tesoro de EEUU emitió las sanciones debido a la represión contra los derechos humanos y las libertades fundamentales durante los comicios celebrados en Nicaragua el pasado 7 de noviembre.

Entre los sancionados figuran el ministro de Energía y Minas, Salvador Mansell Castrillo; el superintendente de Bancos e Instituciones financieras, Luis Angel Montenegro Espinoza; y el viceministro de Finanzas y Crédito Público, Adrián Chavarría Montenegro.

Nicaragua celebró elecciones presidenciales en las que Daniel Ortega fue reelegido por tercera vez consecutiva, dichas elecciones fueron criticadas a nivel internacional debido a las irregularidades que se suscitaron durante el proceso.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Denuncian detención de seis Damas de Blanco en Cuba

Denuncian que 6 disidentes cubanas de las Damas de Blanco fueron arrestadas el domingo tras anunciar que retomaban sus acciones dominicales