Oposición celebra que la OEA haya rechazado elecciones en Nicaragua

La Unidad Nacional Azul y Blanco celebró este sábado (13.11.2021) que la Organización de Estados Americanos (OEA) haya descalificado las recientes elecciones en Nicaragua, en las que se impuso el presidente Daniel Ortega.

La organización «celebra que la Asamblea General de la OEA haya declarado ‘que las elecciones del 7 de noviembre en Nicaragua no fueron libres, justas ni transparentes y no tienen legitimidad democrática'», señaló el grupo opositor, que pertenece a uno de los partidos que fue ilegalizado antes de los comicios.

La Unidad Nacional, a la que pertenecen dirigentes opositores encarcelados acusados de «traición a la patria», destacó que los 25 votos a favor en la resolución de la OEA «proceden de gobiernos de todos los colores políticos y de todos los niveles de desarrollo».

Queda claro «que lo que hay en Nicaragua es una lucha por la democracia y el respeto de los derechos humanos contra una dictadura totalitaria», agregó.

Asimismo, la agrupación opositora sostuvo que «el régimen está solo y la legitimidad de las elecciones es únicamente aupada por otros autócratas que ven en Ortega a un aliado conveniente para sembrar la inestabilidad en el centro de las Américas y para ser parte del coro de dictaduras que tratan de subvertir la institucionalidad mundial».

Entre los países que han felicitado a Ortega por su reelección a su quinto mandato de cinco años y cuarto consecutivo se encuentran sus aliados de Bolivia, Corea del Norte, Cuba, Irán, Rusia y Venezuela.

Nootiespartano/DW.com/EFE

 

Compruebe también

Disidencias de las FARC declaran guerra «sin cuartel» al ELN en Colombia

El Frente 28 de las disidencias de las FARC declaró la guerra «sin descanso y …