Banco de Desarrollo del Caribe trabaja por el crecimiento de la región

Venezuela y el Banco de Desarrollo del Caribe (BDC) están buscando trabajar por el desarrollo y avance de la región caribeña, según indicó este jueves la Cancillería de la administración de Nicolás Maduro al informar sobre una reunión entre la entidad financiera y el representante de Caracas ante este ente, Raúl Li Causi.

Según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, Li Causi se reunió con el presidente del BDC, Gene León, «con la intención de generar un acercamiento entre los países miembros, prestatarios y no prestatarios» de la entidad financiera.

En el texto, en el que citan a León, se señaló que el objetivo de la reunión era «trabajar por el desarrollo de los pueblos de la región, alcanzar su seguridad y prosperidad».

También, se trató el «panorama de cooperación en la región, el fomento de las discusiones sobre el desarrollo entre las autoridades, el impulso de la conectividad y el transporte marítimo».

En ese sentido, Li Causi expuso la visión de Venezuela sobre el Banco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) en la región y sus recientes acciones, como una respuesta «mancomunada» del bloque para enfrentar la pandemia por Covid-19.

Li Causi además aprovechó para exponer los efectos que han tenido las sanciones económicas de Estados Unidos sobre Venezuela que, según el Gobierno de Nicolás Maduro, son las responsables de la crisis en el país caribeño.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Economistas: No existe inflación en dólares sino rezago cambiario

El magister en ciencias económicas Daniel Lahoud, desmiente que actualmente exista una supuesta inflación en dólares. …