Transporte público para los estudiantes será gratuito en todo el país

Todo el sistema de transporte público dependiente del Ministerio de Transporte, gobernaciones y alcaldías, prestará servicio de manera gratuita a los estudiantes en todo el país.

En ese sentido, el ministro de Transporte, Hipólito Abreu, informó que los estudiantes debidamente identificados podrán hacer uso de las unidades en rutas urbanas y suburbanas.

Las clases presenciales en todos los niveles —primaria, secundaria y universitaria— comenzaron el lunes 25 de octubre tras el anuncio de Nicolás Maduro el pasado 3 de octubre.

“Quiero anunciar que a nivel de toda la educación primaria, secundaria y universitaria que nos preparemos para reiniciar las clases presenciales con extrema bioseguridad”, manifestó el oficialista durante una alocución transmitida por los medios oficiales.

Asimismo, Maduro dijo que están evaluando las mejores condiciones. Pero docentes venezolanos han protestado y rechazado el reinicio de las actividades porque consideran que no hay las condiciones ni los equipos necesarios de protección.

Recientemente, el oficialista hizo un llamado a los estudiantes y transportistas para que se inscriban en el Registro Nacional de Veticket, a través del sistema Patria, con la finalidad de que ejecutar por esa vía el pago automatizado del pasaje.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

FMV afirma que los muertos del personal del salud por la Covid-19 suman 850

La Federación Médica Venezolana (FMV) denunció este martes que 850 trabajadores de la salud murieron …