Se inició vacunación para niños desde los 12 años en Nueva Esparta

Este lunes 25 de octubre se inició en el estado Nueva Esparta la vacunación contra el Covid-19 para niños y niñas mayores de 12 años, con la vacuna Sinopharm, tal como lo anunciaron el presidente Nicolás Maduro y el ministro de Salud, Carlos Alvarado. 

La autoridad única de Salud en la región insular, Maira Velásquez, informó que la vacunación iniciará en las entidades educativas públicas y privadas. El lunes arranca el proceso en 11 liceos simultáneamente, uno por municipio, y progresivamente se estará cubriendo toda la población de estudiantes en el resto de las instituciones.

Indicó que los padres y representantes pueden acudir a las escuelas junto a sus hijos para autorizar la inmunización o enviar una notificación previa, y si aún no se han vacunado o le falta la segunda dosis de Sinopharm aprovechar para que se las administren en ese momento. 

En el municipio Antolín del Campo la jornada comienza en el liceo Dr. Luis Ortega; en el Dr. Francisco Antonio Risquez de Arismendi; Gran Mariscal de Ayacucho, en Díaz; mientras que en el municipio García será en el liceo Manuel Montaner. 

En Gómez, la vacunación iniciará en el liceo Ricardo Márquez Moreno; en Marcano en el  Antonio Díaz y en Maneiro será en el José Augusto León. De igual forma, serán atendidos los niños del Santiago Salazar Fermín de Mariño; Luis Castro de Península de Macanao; Batalla de los Natales de Tubores y finalmente, en el municipio Villalba, la escuela Napoléon Narváez.

Velásquez anunció que de igual manera los padres y representantes pueden vacunar a sus hijos en los centros masivos de vacunación ubicados en los diferentes municipios del estado, en un horario comprendido entre las 8 am y las 3 pm. 

Los centros activos hasta la fecha son el Centro de la Diversidad Cultural, en La Asunción, municipio Arismendi; SRI Manzanillo, en Antolín del Vampo; Casa del Abuelo en Díaz; Consultorio de Villa Rosa  y CDI Valle Verde, en García; y en la Base de Misiones La Vecindad y el CDI Santa Ana, en el municipio Gómez. 

Además, están funcionando el Centro de Convenciones Venetur  y el terminal de pasajeros de Porlamar, municipio Mariño; la Gran Base de Misiones de Boca de Río, en Península de Macanao y  La Blanquilla, en Tubores, así como en el CEPAI, en San Pedro, Villalba.

La autoridad de Salud convocó a los padres y representantes para que acudan a vacunar a sus hijos, y de esta manera, reforzar las medidas preventivas y de protección, garantizando la salud de la población y el éxito del plan de vuelta a las aulas.

Notiespartano

Compruebe también

José Antonio González juramentado alcalde de Mariño

José Antonio González fue juramentado acalde alcalde del municipio Mariño, en un acto realizado en la Plaza Bolívar de Porlamar