Gerencia fallida por Manuel Avila

En materia de gerencia hay gente que se queda enana, otros se pasman y el resto tira flechas a ver si la pegan. Y Nueva Esparta ha sido una vitrina para ver a magos de la gerencia teórica que fueron etiquetados por su paso exitoso por organismos públicos nacionales y cuando pisaron tierra guaiquerí se desinflaron.

El Protector que hizo un trabajo exitoso en el Seniat y brilló con ese barco público tuvo pasantías grises en el INTT, Tierras y Pesca. En Margarita cuando llegó como Protector en franca violación constitucional tuvo todo el poder del mundo y se desgastó en una pelea sin fin con el Gobernador para terminar los dos perdiendo el rumbo en materia de gobernanza. No se vieron resultados en obras y salvó las bolsas CLAP, la gasolina y uno que otro pañito caliente.

En el tema de agua y luz el fracaso fue mayúsculo porque con ciclos de 45 días y más en el agua se ganó el repudio de todas las comunidades que sufren las inclemencias de vivir sin el vital líquido. Jamás había vivido Nueva Esparta tal calamidad ni en los tiempos de los pozos, alcantarillas y pilas. Regresamos a los tiempos de la sequía y a recoger agua de lluvia para poder realizar las necesidades más elementales. El tema eléctrico ha sido la peor calamidad de la historia democrática porque las promesas de Mata Figueroa con el cable coreano que según él permitiría dar energía a otros estados del oriente del país. Eso fue un fracaso porque colapsó la planta “Luisa Cáceres de Arismendi” y estuvieron haciendo remiendos a granel para poder equilibrar el servicio antes de las elecciones del #21N. Los apagones y cortes programados afectaron a la isla y el comercio perdió espacios por los violentos apagones que sembraron de tinieblas el ámbito insular. NI se diga de Coche a quien se le quemó las plantas eléctricas y por días estuvieron esperando unas viejas plantas que llegaron en barco para remediar el caos eléctrico en Villalba y sin embargo solo pudieron poner unos pañitos calientes a la isla.

Con ese fracaso en la gobernanza por 4 años la gente no olvida a quien tanto daño le hizo a la isla teniendo tanto poder en sus manos y nos sometió a la peor pesadilla de los últimos tiempos. No puede decir que no tuvo poder en su ejercicio como Protector y terminó perdiéndose en una disputa con el Gobernador para entre los dos convertir a Nueva Esparta en tierra de nadie.

En el caso de Hanthony Coello el aspirante impuesto a dedo desde Caracas por las cúpulas del PSUV no terminó de calar en Mariño porque tuvo que sacar del juego a Francisco González el alcalde en ejercicio que mal que bien hizo un trabajito mínimo en Porlamar y sus barriadas y tenía su gente en cada espacio porlamarense. Pero en el PSUV imponen y no vale elección posible porque de lo contrario hoy fuera Marisel Velásquez la candidata a la Gobernación y Francisco González el candidato a Alcalde de Mariño. Esas dos jugadas aisladas traerán sus resacas porque seguro Marisel y Francisco se la cobran en silencio a quienes se impusieron a fuerza de poder nacional.

Con plomo en las dos alas se presenta el caso Mariño donde polarizaron hace rato Morel y Dante y José Antonio González Coello. El resto no cuenta en Mariño donde AD y el PSUV están parejos, pero Morel supera abiertamente a Dante y donde el Chino González le pasa por encima a Coello con su candidatura independiente apoyado por muchos partidos y por los independientes.

La gente sabe que Hanthony Coello ocupó espacios importantes en los ministerios nacionales y nunca puso un bloque en Porlamar, pues es evidente que estuvo en las mieles del poder y eso lo hizo empoderarse en su carrera metido en una burbuja. Ni un balón de voleibol le mandó a las barriadas y en cultura tampoco.

Con Guaiqueríes nunca los sacó siquiera a una escuela de Porlamar para que los hijos de los pobres vieran a un basquetbolista de cerca y en sus manos la tropa legendaria que le dio tantas alegrías a los margariteños siempre llegó de última al convertirse en la cenicienta de los torneos. A Bravos de Margarita que llegaron a la isla impulsados por la amistad de Morel Gobernador con Tobías Carrero y que hasta llegó a traer la Serie del Caribe a Margarita. Eso incluyó la rehabilitación del Estadium de Guatamare y la repotenciación del Complejo de Piscinas “Oliver Núñez”. Y para remate dejó como autoridad que Bravos de Margarita se fuera de la isla en busca de oxígeno financiero en otras tierras.

Los dos equipos emblemáticos de Margarita los Guaiqueríes y los Bravos quebraron en manos de Hanthony Coello y eso dice del problema gerencial del candidato a la Alcaldía de Mariño y que tiene que medirse con un candidato como El Chino González que ha realizado gestiones importantes en Porlamar y sus barriadas y con su Fundación Manzanillo llevó felicidad a las barriadas de Porlamar.

En medio de ese festival electoral Morel y el Chino González en una dupla de la fuerza política se mantienen como la esperanza de ese municipio abandonado por tanto tiempo y que ahora ven una luz en el túnel para salir de la destrucción a que lo condenaron los malos gobiernos.

Enciclica/ManuelAvila

Compruebe también

Vuelvan Caras por César Pérez Vivas

Vuelvan Caras ese debe ser nuestro grito en esta hora frente a los que se sienten derrotados, ante a los que no tienen esperanza,