La temporada 2021-2022 de la LVBP arranca este #23Oct

Este sábado 23 de octubre se dará la voz de play-ball a a la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Según lo informado por Giuseppe Palmisano, presidente del circuito rentado, el campeonato se jugará en homenaje a Luis Ávila, el recientemente fallecido presidente de los Leones del Caracas, y llevará el nombre de Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

El juego inaugural oficial se disputará en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, con el desafío entre los Tiburones de La Guaira y los Caribes de Anzoátegui, y concluirá el 26 de diciembre. Cada club disputará 49 encuentros en la ronda eliminatoria.

“En la postemporada regresaremos al Round Robin, con cinco equipos clasificados y 16 compromisos para cada uno. Se trata de un formato exitoso, que siempre le gustó a la afición y cuyo regreso se había estado pidiendo de manera insistente», aseguró Palmisano.

La Serie Final se disputará como siempre a siete juegos y finalizará máximo el 26 de enero, pues la Serie del Caribe Santo Domingo 2022 se inicia el 28 de enero y el campeón de la LVBP.

El Ejecutivo aprobó la asistencia de público a los parques hasta un 40% de su capacidad, bajo el esquema de la flexibilización controlada, como parte de las medidas sanitarias adoptadas contra la pandemia de la Covid-19.

En cuanto al acceso al público se establecieron estrictas medidas de bioseguridad, que consisten en el uso obligatorio del tapabocas en todo momento, distanciamiento, la desinfección y el control de temperatura.

Palmisano se mostró optimista con el nivel que tendrá la inminente zafra de la pelota criolla.

“Estamos en medio de uno de los mejores momentos del beisbol venezolano. Muchos jóvenes emergentes, como quedó demostrado en el Campeonato Mundial Sub-23 que hace semanas consiguió Venezuela. Los equipos ya cuentan con varias de sus figuras, en su mayoría con experiencia en Triple A y Grandes Ligas”, puntualizó Palmisano.

Maximiliano Branger, presidente de los Navegantes del Magallanes, anunció el regreso de Pablo Sandoval a las filas del equipo, mientras que el actual campeón, Caribes de Anzoátegui, contará con buena parte de sus grandeligas.

“Estarán (Rafael) ‘Balita’ Ortega, Asdrúbal Cabrera, Víctor Reyes, Orlando Arcia, así como Celestino López y, seguramente, veremos desde temprano a Williams Astudillo, que siempre está ansioso por uniformarse”, adelantó el mandamás  de la tribu, Rafael Gruszka.

Compruebe también

La ONU declara tregua olímpica para Pekín 2022

La Asamblea General de la ONU ha declarado este jueves la tregua olímpica para Pekín …