Consecomercio pide derogar norma que prohíbe hacer descuentos y promociones

La presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel, estima que durante los meses de flexibilización noviembre y diciembre se puedan incrementar las ventas en el sector, sin embargo, aclaró que esta medida no es la solución a los problemas que aquejan a los comerciantes.

“Fuera de Caracas persisten, incluso se han agudizado, los problemas de combustible y energía eléctrica, y eso no ayuda a la recuperación del sector, a la movilidad de la gente y a que se reincorporen al trabajo de manera regular y constante”, indica la dirigente gremial.

A propósito de la temporada decembrina, cuando las compras se incrementan, Polesel considera necesario que se revise la disposición legal emitida por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) que prohíbe a los comerciantes realizar promociones, descuentos y el uso de cupones electrónicos.

“En conversaciones que hemos tenido con el Ministerio del Comercio le hemos hecho énfasis en disposiciones legales que no permiten que, de manera fluida, podamos trabajar el tema de las promociones, cupones y eso es un punto importante para mejorar la oferta podemos brindar al consumidor y más cuando nos acercamos al Black Friday, que es una actividad importante para el sector” detalló Polesel.

Además, hizo un llamado a no bajar la guardia con las medias de bioseguridad durante estos meses de flexibilización y a acelerar el proceso de vacunación en el país.

Sobre el semáforo de acceso que se implementará a partir de este 1° de noviembre en restaurantes, la presidenta de Consecomercio señaló que en una reunión con la ministra de comercio le expulsó dos limitantes que a su juicio pudiera tener esta plataforma.

“La primera de ellas es la conectividad, que no es constante, no abarca todo el territorio nacional, entonces el dispositivo requiere de conectividad y eso pudiera generar ciertas complicaciones en el acceso al local y, en segundo lugar, nos preocupaba cierto grado de discriminación porque el que no ha sido vacunado no es porque no ha querido, o no ha recibido el mensaje o en su localidad la vacunación no alcanza niveles importantes”.

Por último, la presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel, se refirió al nombramiento de la nueva Ministra de Comercio, Dheliz Álvarez, con la cual espera reunirse en los próximos días, para darle continuidad a las inquietudes del sector, como, la estructura de costos de los negocios, el cobro de impuestos municipales entre otros aspectos.

Notiespartano/BancayNegocios

Compruebe también

Industria del Vestido clama por mejores condiciones de producción e importación

Roberto Mineris, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido (Cavediv) lamentó la …