Saab comparece a primera audiencia en EEUU por acusación de lavado de dinero

El empresario colombiano Álex Saab fue presentado este lunes ante el Tribunal Federal del Distrito Sur de Florida de Estados Unidos tras la extradición desde Cabo Verde el pasado sábado 16 de octubre.

Al empresario se le vio esposado, con el cabello largo y suelto, en silencio y con el traje naranja de presidiario que caracteriza a los reos en el país norteamericano.

Lo primero que se ha develado en la presentación del colombiano, a quien le piden dar su nombre ante la justicia de Estados Unidos, posteriormente fue dejado solo en una sala para atender su audiencia judicial, y le fueron removidas las esposas. Mostró su rostro al identificarse con nombre y apellido, por teléfono, con la persona que le sirvió de traductora.

En la breve vista judicial, la primera que tiene desde su extradición desde Cabo Verde (África) el sábado pasado, el juez John O’Sullivan hizo una primera lectura de los cargos a Saab, que los escuchó desde una celda en Miami.

La audiencia de detención en la que se leerán formalmente lo cargos, como también se abordará la petición de libertad bajo fianza, fue programada por el juez para dentro de dos semanas. La Fiscalía entre tanto señaló que Saab presentaba «riesgo de fuga».

El juez O’Sullivan además aclaró a la prensa que es ilegal la publicación de videos o grabaciones de la audiencia, que fue por Zoom.

Sin embargo, el juez del caso Saab, abierto en 2019 a instancias de la Fiscalía del Distrito Sur de Florida, es Charles N. Scola.

En la presentación se le informará a Saab de los cargos que se le imputan, se le comunica de los derechos que tiene. Asimismo, se conocerá quién será la defensa del empresario barranquillero y tendrá la oportunidad de declararse culpable o inocente.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Mover 6.248.865 votos es el número mágico para revocar al Presidente

Mover dijo César Pérez Vivas, señaló que con base en los resultados del pasado #21N hay suficientes ciudadanos a luchar por el cambio